Proponen seguro de desempleo por Covid-19

De marzo a abril se perdieron 2 mil 308 trabajos en Tabasco; falta sumar mayo

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, la diputada Odette Carolina Lastra García propuso un seguro de desempleo ante la catástrofe sanitaria que representa el Covit-19. Así mismo, el Gobernador del Estado envió una propuesta para modificar artículos a la Ley de Transito. 

Proponen seguro de desempleo por Covid-19

Se prevé que a nivel nacional durante el periodo de distanciamiento social se han perdido 753 mil 280 puestos de trabajo formales. Existen estimaciones que, al cierre del 2020, el total de empleos perdidos ronde el millón de plazas.

Te puede interesar: Regreso a la "Nueva normalidad" se retrasará en Tabasco: AALH

Registros del IMSS, en abril se tuvieron registrados ante el instituto a un millón mil 62 patrones, 6 mil 689 menos que en el mes previo. En el caso de nuestro Estado, se perdieron de marzo a abril, por causas del Covid, aproximadamente un total de 2 mil 308 empleos. A esto debemos sumar los perdidos en mayo y los próximos a perderse.

Noticia Relacionada

“Lo que planteamos específicamente en la presente iniciativa es generar por ley un seguro de desempleo en la entidad. No se trata de gastar más, si no emplear recursos y direccionarlos hacia nuestra población que hoy se encuentra sin un ingreso formal”, puntualizó. 

Dijo que proponen destinar recursos suficientes en concreto para apoyar a los miles de desempleados que derivó la pandemia y los miles que están por ser despedidos aún. "Propuesta que ya hemos planteado anteriormente pero que, en las condiciones del Estado, hoy es indispensable". 

Durante la sesión se dio entrada a una Iniciativa con proyecto de Decreto del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Adán Augusto López Hernández, por el que se reforma la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, relativo a la expedición de permisos de conducir a personas extrajeras.



También podría interesarte
Proponen seguro de desempleo por Covid-19

Con unidad y trabajo colectivo, es posible una transformación en bienestar del pueblo

Proponen seguro de desempleo por Covid-19

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Proponen seguro de desempleo por Covid-19

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación



Loading...