Publican en el DOF presupuesto 2022

Pemex tendrá 62 mil 750 millones y la CFE un techo de gasto por 65 mmdp

A través de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2022, el cual tiene un gasto total neto previsto de 7.8 billones de pesos y para el presente ejercicio fiscal se prevé un déficit de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Publican en el DOF presupuesto 2022

En cuanto al tema de la salud, el gobierno federal aportará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cantidad de 115 mil 222 millones 071 mil 339 pesos como aportaciones para los seguros; dispondrá de la cantidad de 474 mil 317 millones 230 mil 665 pesos para cubrir las pensiones.

Se establece que durante el ejercicio fiscal 2022, el IMSS deberá destinar a las Reservas Financieras y Actuariales de los seguros y a la Reserva General Financiera y Actuarial, así como al Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual, la cantidad de 19 mil 002 millones 213 mil 168 pesos, a fin de garantizar el debido y oportuno cumplimiento de las obligaciones, entre otras disposiciones. Así como el recorte presupuestario de casi 5 mil millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral en 2022.

Además, establece que las dependencias y entidades estarán sujetas a: No crear plazas, salvo que se encuentren con la previsión presupuestaria. No podrán crear estructuras orgánicas y ocupacionales excesivas, y se sujetarán a lo que establezca la Secretaría y la Función Pública.

La Secretaría podrá establecer mecanismos financieros de cobertura de riesgos para atender obligaciones contingentes relacionadas con bienes culturales de las Dependencias y Entidades.



También podría interesarte
Publican en el DOF presupuesto 2022

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Publican en el DOF presupuesto 2022

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Publican en el DOF presupuesto 2022

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...