POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



22/10/202001:47 p.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Realizan conferencia sobre violencia política contra las mujeres

La senadora Mónica Balboa precisó que es necesario seguir puliendo las iniciativas que se aprobaron para avanzar en este tema

Dentro de la conferencia sobre violencia política contra las mujeres en razón de genero, avances y retos de cara al proceso electoral 2021, la senadora Mónica Fernández Balboa precisó que es necesario seguir puliendo las iniciativas que se aprobaron para avanzar en este tema.

Frente a los magistrados y magistradas de todos los tribunales electorales, preguntó que si con las reformas hechas por el senado se acabaron los actos discriminatorios y de violencia política contra las mujeres.

Respondió ella misma, "no , la discriminación no se acaba por decreto son productos de costumbres arraigadas de manera patriarcal acciones de paridad que se enfrentan a formas de ejercer el poder ".

Te puede interesar: Presentan propuesta antiaborto en Congreso de Tabasco

Reconoció que los efectos de la pandemia presentara un escenario diferente para los estados donde habrá procesos electorales.

Sostuvo que legislaturas y tribunales electorales pueden ir analizando una mayor comprensión de las leyes lo que permite detectar deficiencias que podrían ir substanciando algunas.


Loading...