Rechaza el PRI cambiar sede de aeropuerto

En un comunicado, advirtió que sin respeto a las leyes y a la Constitución, ningún ejercicio, por más participativo que sea, puede considerarse democrático.

La líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó la determinación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno a cambiar la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Rechaza el PRI cambiar sede de aeropuerto

Opinó que la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco  tendrá costos no sólo para la generación actual, sino para las siguientes y dijo que se trata de una decisión con visión muy limitada, pues “se perderán oportunidades de comercio, inversión, turismo, conectividad y desarrollo urbano, sin dejar de mencionar el impacto negativo sobre nuestra proyección e imagen internacional”.

"En 3 años operarán 3 aeropuertos": AMLO

La dirigente nacional priista sostuvo que la construcción de dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, la mejora del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del de Toluca “es una solución falsa y de corto plazo" y no resuelve los problemas de saturación aérea del Valle de México y dañará la competitividad del país.  

Ruiz Massieu subrayó que se trata de un atropello al artículo 35 Constitucional, porque esa supuesta consulta desestima todos los criterios técnicos, de factibilidad y las evaluaciones realizadas por más de 23 instituciones, organismos empresariales, asociaciones aeronáuticas y grupos de expertos que avalan el proyecto de Texcoco.

“Es indignante y preocupante que una decisión tan relevante para los mexicanos se tome con instrumentos endebles y fuera de la ley. Hoy se habló de obedecer un mandato ciudadano y dar un ejemplo de democracia, pero el domingo no ganó la democracia, se consolidó la victoria del engaño, la simulación y la ilegalidad”,concluyó.





También podría interesarte
Rechaza el PRI cambiar sede de aeropuerto

Que funcionarios salgan de sus oficinas y atiendan los problemas en las vías de comunicación

Rechaza el PRI cambiar sede de aeropuerto

PRD busca construir alianzas, pero que sean democráticas

Rechaza el PRI cambiar sede de aeropuerto

Ante rumores por Indeco, son individuos que buscan desestabilizar las acciones de seguridad



Loading...