Salud, economía y seguridad pública: los tres temas principales para el gobierno federal en 2021

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, expresa su opinión sobre cuáles son los problemas que debería priorizar el país en este año.

"Tenemos la obligación y la responsabilidad de adoptar las medidas preventivas para evitar que Tabasco vuelva a semáforo rojo", indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que consideró que en el 2021 el reto del gobierno Federal será mejorar la salud, la economía y disminuir los altos índices de inseguridad.

Salud, economía y seguridad pública: los tres temas principales para el gobierno federal en 2021

“Lo malo –añadió el legislador tabasqueño– es que se está acelerando el contagio desde hace ya un mes, mes y medio. Si sigue este ritmo, en dos meses más, cuando cumpla el año el COVID, estaremos llegando a más de 150,000 personas fallecidas”, lo que sumaría mucho a la tragedia.

“Los que estamos hoy aquí en este mundo –manifestó el senador del PRD– hay que seguirnos cuidando, porque la vacuna es una esperanza, pero va a tardar en que se implemente en favor de todos los mexicanos; así que tenemos que cuidarnos”.

"Si ya aguantamos 10 meses –expresó Fócil Pérez–, yo creo que aguantar unos seis meses más no es ningún problema. Así que hay que ponerle mucha atención a nuestra salud. No hay que confiarse. Esa es la idea principal: no confiarse ante esta enfermedad". 

Expuso que el 2021 será un año difícil. El gobierno federal tiene la obligación de sacar adelante temas como la salud, pero la salud en general, no sólo el COVID. Si no, toda la gente que ha sido desatendida por darle prioridad al COVID se verá perjudicada. Hay que ver cómo se van a atender operaciones y cómo se van atender enfermedades crónicas que en buena medida se dejaron de atender para poder tratar a los que caían por la enfermedad del coronavirus. 

“Todos sabemos –precisó el senador del PRD– que los hospitales y centros de salud están carentes de servicio médico, de medicinas y que es un tema pendiente para resolver en este año. Ya es el tercer año del Gobierno Federal. Ya necesitamos ver otros resultados en beneficio de la gente”.

"De igual manera –agregó– la economía se nos ha caído muchísimo. En el año pasado, un nueve por ciento. Desafortunadamente, con el inicio del año con COVID otra vez fuerte y con una posibilidad de semáforo rojo; esto va a hacer que se frene la economía de nuevo. Esperamos que no tanto, pero la economía será un tema pendiente". 

“Desempleo, crecimiento económico; eso es lo que va a necesitar el país. Así que el gobierno tendrá que implementar medidas serias, diferentes, para poder impulsar la economía de México”, consideró.

"En materia de seguridad pública –precisó el representante popular–, aunque se comenta que hay números que han mejorado, todavía estamos muy lejos de poder vencer o controlar la delincuencia. En todo el país hay muchas muertes dolosas, o sea asesinatos, que en vez de bajar a pesar del COVID han ido en aumento".

"Así que –concluyó– los tres temas que tendrá que resolver el gobierno federal son: salud, economía y seguridad pública. Y nosotros como ciudadanos, pues a echarle todos los kilos para sacar adelante a nuestras familias, a nuestros municipios, a nuestro estado y quiero desearles lo mejor a todas las mexicanas, a todos los mexicanos. Vamos para adelante".

 

Te puede interesar: 



También podría interesarte
Salud, economía y seguridad pública: los tres temas principales para el gobierno federal en 2021

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Salud, economía y seguridad pública: los tres temas principales para el gobierno federal en 2021

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Salud, economía y seguridad pública: los tres temas principales para el gobierno federal en 2021

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...