Foto: José Pérez
NOTICIAS
POLÍTICA
“Se ha salido de control” condena Morena ataque en Jonuta
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pedro Hernández Jiménez condenó el ataque del que fue víctima la candidata a regidora en el municipio de Jonuta, señalando que se trata de una situación grave.
No obstante, desechó que el partido vaya a presentar denuncia, indicando que es la afectada debe interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Hernández Jiménez consideró que este tipo de incidentes podrían hacer que los ciudadanos no acudan a las casillas a votar el próximo 6 de junio, apuntando que hasta el momento no han registrado actos similares en otros municipios.
“Focos rojos hay en todo el estado, pero es en Jonuta donde la situación se ha salido de control”, apuntó. Al mismo tiempo, puntualizó que su candidato a la alcaldía de Jonuta, Erick Garrido Argáez, tiene todo el respaldo del partido y por eso, solicitarán a las autoridades correspondientes dar con los culpables de esta agresión ocurrida la tarde-noche del pasado domingo.
“Se va a llegará hasta sus últimas consecuencias, no nos va a temblar la mano, está elección no puede teñirse de sangre”, apuntó.
LLAMADO AL IEPC A INTERVENIR
Hernández Jiménez hizo un llamado enérgico al Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a que intervenga, y si es necesario ver qué se puede hacer con este tipo de política.
“No se puede seguir aterrorizando a un municipio y menos al pueblo, este es un mensaje que le están mandando al pueblo de Tabasco, lo que puede suceder en esta elección intermedia, vamos a detener el derramamiento de sangre… desde esta trinchera morenista exhortamos a las autoridades estatales y federales que intervengan, para llevar a cabo una vigilancia permanente en Jonuta, donde ya se empieza con un derramamiento de sangre, y esta es una elección pacífica y es el pueblo quien va a elegir a su propio gobierno”, apuntó el dirigente de Morena, Pedro Hernández.
DEJA UN COMENTARIO