Según Coparmex, ¿quién ganaría hoy la presidencia de México?

El ejercicio se realizó en 13 mil hogares, en mil 159 secciones electorales

Una encuesta realizada por las empresas Berumen e Ipsos, auspiciada por Coparmex, le da ventaja a Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, con 41.7 por ciento de intención del voto al momento de la entrevista.

Según Coparmex, ¿quién ganaría hoy la presidencia de México?

El porcentaje de los que contestaron que no saben fue de 21.5 por ciento.

Las encuestadoras también preguntaron sobre la intención del voto para el 1 de julio, día de la jornada electoral. Ante lo cual el 39.5 por ciento respondió que lo hará por el candidato de Morena, el 18.6 por ciento por el abanderado de la coalición que conforman el PAN, PRD y MC y 12.1 por ciento lo hará por el representante del PRI, PVEM y PANAL.

El ejercicio se realizó en 13 mil hogares, en mil 159 secciones electorales.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, compartió en conferencia de prensa los resultados y conminó a los candidatos privilegiar las propuestas sobre las descalificaciones en la recta final de las elecciones.

"El llamado que hacemos es a los partidos y candidatos para que lo que resta de este tramo privilegien el contraste de las propuestas".

"Que dejen de lado las injurias, que en el debate presidencial se dejen de lado aquellos aspectos negativos, decepcionantes y se aproveche el debate para que presenten sus propuestas," afirmó De Hoyos.

El líder empresarial subrayó que el proceso electoral ha estado marcado por una violencia inusitada que pone a prueba la democracia misma.

"Somos testigos de posiciones políticas irracionales de partidos y candidatos que en lugar de contrastar perfiles e ideario político recurren a la injuria y descalificación del adversario donde instituciones de gobierno son cuestionadas por accionar deliberadamente al margen de su mandato legal y con inspiración electoral.

"Presenciamos la polarización de la opinión pública que en ocasiones amenaza la cohesión social y que de continuar puede dejar secuelas de desconfianza y desintegración una vez concluido el proceso electoral", alertó.




También podría interesarte
Según Coparmex, ¿quién ganaría hoy la presidencia de México?

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Según Coparmex, ¿quién ganaría hoy la presidencia de México?

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Según Coparmex, ¿quién ganaría hoy la presidencia de México?

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”



Loading...