POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



05/07/202008:54 a.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias
Senadores de Morena proponen crear cartilla individual con perfil nutricional

Milenio indicó que dicho documento es una herramienta de información, seguimiento y promoción de la salud de cada persona

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Senadores presentó una iniciativa para crear una cartilla de nutrición, con el objetivo de prevenir padecimientos vinculados a los hábitos alimenticios.

Milenio indicó que dicho documento es una herramienta de información, seguimiento y promoción de la salud de cada persona. El cual está siendo analizado en las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara Alta.

José Ramón Enríquez Herrera, legislador morenista, precisó que la cartilla se integrará por datos de los alimentos y su valor nutricional, así como lineamientos para una salud óptima, el perfil nutricional de cada individuo. Con énfasis en menores de edad con factores de vulnerabilidad para la desnutrición y otras enfermedades.

Asimismo, aseguró que la contingencia global por Covid-19 puso de manifiestos las enfermedades crónicas relacionadas a una alimentación deficiente en México.

Teniendo en cuenta que la dieta en el país en los últimos 40 años se ha desprovisto de la ingesta de alimentos ricos en nutrientes como maíz, frijol, verduras y leguminosas, sustituyéndose por alimentos procesados que incluyen principalmente sodio, grasas saturadas, azúcares, colorantes, conservadores y saborizantes.


Loading...