Toma Sheinbaum el mando de la 4T

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso fue histórico e inédito

Toma Sheinbaum el mando de la 4T

Las encuestas de Morena dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, con lo que se perfila para ser la candidata presidencial del partido guinda en las elecciones del 2024. 

De acuerdo con los resultados, Claudia Sheinbaum obtuvo 39.4% de las preferencias, mientras que Marcelo Ebrard quedó en segundo lugar con 25.6% de los votos, según el Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del instituto político. 

En el tercer lugar, se ubicó Gerardo Fernández Noroña con 12.2% del apoyo total en las encuestas aplicadas durante el proceso interno de Morena que duró 70 días. 

El siguiente en la lista fue, Adán Augusto López Hernández que obtuvo 10%, mientras que Ricardo Monreal fue favorecido con 6.5% y en último lugar Manuel Velasco con 6.3 por ciento. 

Noticia Relacionada

Durante el anuncio, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el proceso fue histórico e inédito y llamó a la unidad en favor del movimiento. 

Noticia Relacionada

Además, arremetió contra el proceso del Frente Amplio Por México, que dijo que es parte de la política de siempre y de los partidos del pasado. 

En tanto, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, agradeció a todos los simpatizantes y militantes del partido guinda por participar en la selección de la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

imagen-cuerpo

‘VA A HABER PRESIDENTA Y SERÁ DE LA 4T’ 

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum afirmó que quien ganará las elecciones será la aspirante de la Cuarta Transformación. 

  • “Va haber presidenta de la República, y será de la Cuarta Transformación”, sostuvo al emitir un breve mensaje luego de que se dieron a conocer los resultados de las encuestas de Morena que le dieron el triunfo. 
“Lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento y aquí necesitamos de todos y todas (...). La unidad es fundamental y las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar”, dijo.

Claudia Sheinbaum afirmó que se requiere seguir trabajando y se tiene que seguir trabajando hacia adelante. 

“Hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación del país, no hay tiempo que perder y vamos a seguir trabajando. Vamos a ganar en 2024”, expresó.

Durante su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció a sus compañeros que también participaron en el proceso y aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para todos.




También podría interesarte
Toma Sheinbaum el mando de la 4T

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Toma Sheinbaum el mando de la 4T

Alistan convocatorias para candidaturas

Toma Sheinbaum el mando de la 4T

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...