Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

Se abunda en el caso de Rommel Cerna, ex titular de Salud para que la denuncia esté sustentada

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco, tiene en puerta una serie de procedimientos jurídicos contra ex funcionarios de la administración que encabezó el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

Por ello, en estos momentos el OSFE, está integrando otra demanda contra el ex secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, procedimiento que sería distinto al que está realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) que anteriores días cateó varias casas del ex funcionario.

El fiscal Alejandro Álvarez González comentó que siguen realizando las actividades pertinentes, sobre todo en el área de investigación respecto a los recursos manejados en el sector Salud cuando estuvo al frente de la Administración Estatal Arturo Núñez Jiménez, quien tiene reprobada la Cuenta Pública 2018.

Noticia Relacionada

Sostuvo que en el caso del ex secretario de Salud, es el área investigadora que está analizando realizar los procedimientos penales correspondientes y en contra del ex funcionario y por ello se está valorando en qué momento presentar otra demanda.

Noticia Relacionada

“Ya está la dirección de investigación valorando el proceso, si es grave o no, en ese proceso de integración nos encontramos es la dirección de investigación la que está por hacer este proceso”, agregó el titular del OSFE.

Aunque no informó de que tipo sería esta nueva demanda contra el ex funcionario del sector Salud, dijo que están trabajando en esta parte para que sea sustentada.

La anterior administración estatal Nuñizta enfrenta 23 denuncias penales por al menos mil 500 millones de pesos, además de que antes de concluir ese sexenio pagaron a un proveedor hasta 80 millones de pesos.

Asimismo, las auditorias del OSFE revelaron que a finales de 2018 se pusieron en venta diversos inmuebles y no se precisa el motivo por el cual estaban siendo dado de bajas sin comprobación. En ese mismo año la gente se quejó de que no había servicio médico y faltaban medicamentos. 

EDITOS PARA UBICAR A OTROS

Es necesario señalar que a los exfuncionarios de la administración Nuñista, se les está tratando de ubicar mediante edictos, para que puedan comparecer y aclaren los millonarios desvíos de recursos cuando ocuparon el cargo público, ya que a la fecha no han dado la cara, para enfrentar y aclarar, los señalamientos de los que 

son objeto.

Por tal situación, el pasado 15 de octubre, el gobierno del estado publicó en el periódico oficial dos edictos del OSFE para localizar al extitular de la Secretaría de Educación, Ángel Eduardo Solís Carballo, relativo al Procedimiento de Responsabilidades Resarcitorias por observaciones de 15 millones 502 mil 63 pesos en la cuenta pública 2017.

El primero de los edictos publicados, fue por expedir recibos sin números de folios ni nombres de beneficiarios para pagos del programa Apoyo Administrativo para la Operación del Sistema Educativo Estatal, por 8 millones 400 mil pesos, del 30 de marzo, 10 y 26 de abril y 11 de mayo de 2017 y el segundo, por firmar gastos y aprobar obras irregulares del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2017, por 7 millones 102 mil 063 pesos.

Te puede interesar: Exsecretario de educación tiene menos de 15 días para presentarse ante el OSFE

También, el OSFE requirió, en otro edicto, dirigido al extitular de la Unidad de Atención y Seguimiento a Proyectos Especiales de la Setab, Alfonso Verduzco Dávila, por gastos y obras irregulares en el Programa Escuelas de Tiempo Completo 2017, por 7 millones 102 mil 63 pesos y uno más, para el ex director de Conservación de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Ángel Eduardo Abreu Menéndez, por obras pagadas no ejecutadas por 12 millones 336 mil 33 pesos, del ejercicio fiscal 2015.

A esta lista, se suma el ex residente de Obras de la Secretaría de Salud, Antonio Cruz, por alterar órdenes de pago para el director responsable y corresponsable de la obra de ampliación del área de Oncología del Hospital Juan Graham Casasús, lo cual provocó daño patrimonial de un millón 299 mil 261 pesos.

Estos documentos, fueron publicados, porque el OSFE refirió que se intentó localizar a estos ex funcionarios en los domicilios anotados en el Instituto de Seguridad Social, así como en el Infonavit, pero no se tuvo éxito, ya que no se les localizó.



También podría interesarte
Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

Con unidad y trabajo colectivo, es posible una transformación en bienestar del pueblo

Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Siguen las investigaciones; prepara el OSFE otras demandas

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación



Loading...