Sin eventos multitudinarios, se acaba periodo de proselitismo

Los candidatos han optado por acudir a villas y colonias populares

Desde este fin de semana, los candidatos que compiten por las 17 alcaldías y 21 distritos electorales, se encuentran llevando a cabo cierres por sectores, derivado de la pandemia que se vive por el Covid-19 lo que impide eventos multitudinarios.

Sin eventos multitudinarios, se acaba periodo de proselitismo

Los candidatos que compiten por la alcaldía de Centro, se han enfocado a recorrer villas y colonias populares, donde se asienta el mayor número de población.

Algunos como en el caso de Manuel Andrade Díaz, candidato del PRD a la alcaldía de Centro, desde este sábado cerró campaña, en un conocido hotel de la ciudad.

En tanto, Yolanda Osuna indicó que el 2 de junio culminará su actividad proselitista, aunque aún está pendiente la sede del evento.

“Mi cierre de campaña será el miércoles 2 de junio, ese día tendremos una jornada muy intensa, vamos a visitar algunas villas y a terminar en Villahermosa”, apuntó.

También, refirió que se buscará guardar los protocolos sanitarios, si hay una concentración considerable de personas. 

“Tenemos dos opciones de dónde pudiera ser pero todavía lo vamos a definir”, expresó al tiempo de descartar la Plaza Revolución para evitar precisamente la asistencia masiva de militantes.

A su vez, el químico Andrés Granier Melo, dio a conocer que lo hará el 2 de junio en el parque de la colonia Tamulté de las Barrancas a las 6 de la tarde y será un cierre con todas las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud, buscando evitar aglomeraciones.

Mientras tanto, el resto de los abanderados han hecho giras de precierre en diversos puntos de esta demarcación.

En este sentido, los partidos políticos están obligados a respetar las normas sanitarias para sus cierres de campaña, evitar conglomeraciones y procurar hacer sus eventos en espacios libres, aunque quieran mostrar el “músculo político”. Al respecto, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Armando Rodríguez Córdoba, indicó que estos cierres de campañas deben de realizarse en completa seguridad y sin afectar a los ciudadanos de poder contraer la enfermedad denominada Covid-19.

Sostuvo que desde un primer momento se estableció a los representantes de los partidos políticos los lineamientos y se les hizo el llamado de respetar los protocolos que marca la Secretaría de Salud en los que se determina evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

De acuerdo al INE, tomando en cuenta las condiciones de pandemia en las que actualmente se encuentra nuestro país y con la intención de evitar al máximo el riesgo de contagio entre las personas que trabajan o visitan el Instituto, al mismo tiempo que se garantiza el derecho de reunión, asociación y manifestación de las personas.

“Se ha considerado que la ocupación máxima, bajo estas condiciones, debe ser establecida invariablemente con sana distancia entre los asistentes, por lo que el espacio de 616 m² tiene una capacidad máxima de 357 personas, cifra que se utilizará como capacidad máxima para efectos del presente documento y mientras dure la pandemia”, documento protocolo del INE.

Es necesario señalar que serán al menos 3 días que tendrán los ciudadanos para reflexionar su voto luego de que concluyan las campañas electorales y en el cual no debe haber promoción política de ningún tipo ni en los medios de comunicación ni en redes sociales o el propio internet.

Para el 3 de junio los partidos políticos, candidatos independientes, militantes deberán retirar todo tipo de campaña en todos los lugares e inclusivo, en las redes sociales.

“Es un momento de silencio, así lo llamamos nosotros donde la ciudadanía hará un análisis de las propuestas que presentaron cada uno de los candidatos y tomaran su decisión el próximo 6 de junio”, puntualizó, el secretario ejecutivo del IEPCT.

Al concluir, agregó que los partidos políticos y los candidatos deberán cumplir con esta normativa para evitar ser sancionados, y esto contempla también redes sociales como twitter, Facebook, entre otros.



También podría interesarte
Sin eventos multitudinarios, se acaba periodo de proselitismo

Con unidad y trabajo colectivo, es posible una transformación en bienestar del pueblo

Sin eventos multitudinarios, se acaba periodo de proselitismo

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Sin eventos multitudinarios, se acaba periodo de proselitismo

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación



Loading...