Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Adán Augusto López puso de ejemplo a la entidad en lo que se puede avanzar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que Tabasco ha estado a la vanguardia legislativa en los últimos tres años, pues -dijo- se han seguido los postulados de la Cuarta Transformación.

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa
- Publicidad -

Al responder a una interrogante en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la cual encabeza en ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna del país refirió que en Tabasco se han realizado diversas reformas a la Constitución local, de acuerdo a la política del mandatario nacional.

Esto se hizo especialmente en los primeros años que le tocó estar al frente del gobierno y que desde el Ejecutivo se enviaron iniciativas discutidas y aprobadas mayoritariamente por los diputados locales.

Ejemplificó que entre las reformas realizadas se encuentran la de reducción del financiamiento a los partidos políticos, así como la eliminación del fuero constitucional. Explicó: "No es por presumir, pero en Tabasco en los últimos tres años, podemos decir que en materia legislativa se lleva la vanguardia, acompañando el movimiento transformador del presidente.

- Publicidad -

Se hicieron algunas reformas, como reducir el financiamiento a los partidos políticos, el que los funcionarios públicos, los legisladores, presidentes municipales y el gobernador ya no tuviesen fuero constitucional; les dije del número de regidores, el número de legisladores y toda una serie de leyes encaminadas a seguir los postulados de la Cuarta Transformación", detalló.

En el caso federal, señaló que se está trabajando en la elaboración de la iniciativa de Reforma Electoral que el presidente enviará al Congreso de la Unión, por lo que pidió esperar a que se concrete para conocer más detalles.


- Publicidad -

También podría interesarte
Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Opinión de tabasqueños debe contar para legislar sobre matrimonio igualitario y aborto

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Comisiones sesionarán en el pleno del Congreso

Tabasco a la vanguardia en materia legislativa

Pretende PRD extender resistencia civil hacia las empresas


- Publicidad -

Loading...