"Tengo las riendas del poder; no pactaré con delincuentes”: AMLO

Se está elaborando el presupuesto para el año próximo: AMLO. Foto: Tomada de video

En su primera conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se va a garantizar el derecho a la información y que diariamente a través de este espacio se van a tratar asuntos que tienen que ver con la vida pública del país, no solo temas de seguridad.

Tengo las riendas del poder; no pactaré con delincuentes”: AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que dará atención especial a los delitos que afectan a los mexicanos", por ello, ya se han desplegado más de 34 mil elementos de las policías militar, naval y federal en todo el país. Enfatizó que no pactará con la delincuencia.

Noticia Relacionada

El presidente informó que antes de que concluya esta semana se presentará un esquema de seguridad, donde se informará sobre las cifras delictivas que ocurren en el país. Respecto al índice de homicidios ocurridos durante sus dos primeros días como jefe del Ejecutivo, indicó que disminuyó del promedio de 66 diarios a 50. 

Añadió que se mantendrá la seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados.

Asesinan a periodista en Nayarit

"Mantener la protección a personas amenazadas, en particular a periodistas, ustedes saben que se decidió quitar escoltas e inclusive a expresidente pero hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas, eso es el acuerdo que tenemos". Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador recordó que este lunes en punto de las 10 de la mañana va a “firmar un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

Precisó que se buscará la verdad y que al mismo tiempo se informe y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, “desde luego con respeto a la Fiscalía General que será la instancia encargada de crear la comisión de la verdad”.





También podría interesarte
Tengo las riendas del poder; no pactaré con delincuentes”: AMLO

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Tengo las riendas del poder; no pactaré con delincuentes”: AMLO

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Tengo las riendas del poder; no pactaré con delincuentes”: AMLO

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...