Dirigentes electos construirán unidad para Morena Tabasco; será un momento histórico

Encerrados en un hotel, los consejeros definieron la dirigencia estatal de Morena

Ayer domingo los consejeros políticos definieron a la nueva dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco.

Dirigentes electos construirán unidad para Morena Tabasco; será un momento histórico

Previo a esto, los dos grupos, unos que apoyan a Javier May y los otros al secretario de gobernación Adán Augusto López, desayunaron cada quien por su lado y luego se reunieron en un hotel de la ciudad para realizar su votación. 

La asamblea que inició con la asistencia de 58 de los 60 consejeros estatales, en un hotel ubicado en la avenida Pagés Llergo de Villahermosa, duró poco más de dos horas; se eligió primero al presidente del Consejo Político Estatal, y posteriormente, a la dirigente estatal.

De acuerdo a un grupo de participantes en este proceso surgieron las diferencias, ya que se había pactado un reparto previo de posiciones. 

Antes de entrar a las instalaciones del recinto donde se llevaría a cabo la votación, los coordinadores solicitaron se les entregaran los celulares; algunos se rehusaron y decidieron dárselos a sus particulares y otros accedieron sin mayores problemas. 

LOS DOS GRUPOS 

Acudieron al inicio de la asamblea estatal de Morena prácticamente la totalidad de los consejeros recientemente electos. Los primeros en llegar fueron quienes son identificados con el grupo que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como Jaime Lastra Bastar, Yolanda Osuna, Tey Mollinedo, Emilio Contreras, Alma Espadas, Mario Llergo, Marcos Rosendo Medina, Janicie Contreras y Raúl Ojeda. 

Minutos después lo hizo el bloque conformado por José Ramiro López Obrador, Euclides Alejandro, Lorena Méndez, Ovidio Peralta y Jesús Selván, quienes son mencionados como parte del grupo que lidera Javier May Rodríguez. 

De acuerdo a algunos consejeros, Tey Mollinedo Cano fue electa con 30 votos a favor, la mitad del total de los 60 integrantes del Consejo Político.

Un grupo integrado por 28 consejeros se abstuvo de votar, abandonando el hotel donde se realizó el Consejo Estatal sin dar alguna declaración a los medios que aguardaban afuera de la sede.

  • Los inconformes son identificados con la corriente de May Rodríguez. 

Cabe mencionar que los dos consejeros que no asistieron fueron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la senadora Mónica Fernández Balboa. No hubo explicación oficial.

COMENZARÁN ACTIVIDADES

En sus primeras palabras como dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano dio a conocer que comenzarán los trabajos de  organización del partido acudiendo a las comunidades, además de señalar que fue electa por mayoría de votos

“Fue por mayoría, fuimos la propuesta única, en ese sentido fue la única propuesta que se propuso, como fuimos la única propuesta, se realizó a mano alzada, y en ese sentido fue la votación. Fue un voto de mayoría”, indicó.
  • Señaló también que buscarán la unidad a pesar de que un grupo de consejeros se abstuviera de votar. 
“Vamos a construir la unidad, es un momento histórico, fue una votación de propuestas únicas, tenemos que anteponer el proyecto, tenemos que consolidarlo para el 2024, tenemos que ver hacia adelante”, señaló la nueva dirigente morenista en Tabasco.
"La construcción de la unidad se hace todos los días y lo vamos a hacer, hay que fortalecer a nuestras bases, acudir a los comités en los municipios, somos un partido en movimiento y fortalecidos. Los compañeros que estuvieron hicieron el quórum y establecimos los puentes de comunicación”, acotó.

SE DEFINEN OTROS ENCARGOS

La nueva dirigente estatal de Morena confirmó que en el área financiera estará Rosa Margarita Cuevas y en el área de organización la ex presidenta municipal de Cunduacán, Nidia Naranjo; los demás nombramientos se darían a conocer por medio de las  redes sociales. 

  • Mollinedo Cano recalcó que buscarán reunirse con las bases del partido y reorganizarlos con miras a lo que vendrá. 

INICIA LA ENTREGA RECEPCIÓN 

Tras agradecer el  voto de confianza de sus compañeros consejero, la ex presidenta municipal de Teapa comentó que ahora viene la etapa de la  entrega-recepción en la Dirigencia estatal.

“Los procedimientos administrativos se tienen que plantear durante esta semana, y lo más importante es salir a caminar, salir a reforzar los trabajos del partido, en unidad, en movilización y sobre todo en la organización que vamos a tener”, refirió Mollinedo Cano.

Por otro lado, el ex dirigente Pedro Hernández Jiménez detalló que por el momento estará en su casa, luego de haber trabajado intensamente en las actividades del partido. 

  • Agregó que será a partir de hoy cuando arranquen las actividades de la entrega recepción en el partido. 


También podría interesarte
Dirigentes electos construirán unidad para Morena Tabasco; será un momento histórico

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Dirigentes electos construirán unidad para Morena Tabasco; será un momento histórico

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Dirigentes electos construirán unidad para Morena Tabasco; será un momento histórico

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...