POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



22/02/202111:20 a.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE
Tres protocolos para elecciones serán implementados por INE

La próxima semana se conocerán los lineamientos para evitar contagios

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementará tres nuevos protocolos sanitarios para las elecciones del 6 de junio, a fin de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, atendiendo las recomendaciones para evitar contagios del Covid-19.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, informó que la próxima semana la Comisión de Capacitación y Organización Electoral que preside, aprobará nuevos lineamientos para mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad, durante la jornada electoral, así como en las sesiones de cómputos distritales y traslado de paquetes electorales.

En el curso de Cobertura dirigido a medios de comunicación, señaló que las elecciones no serán un problema para la salud de los ciudadanos, ya que se están organizando con todos los protocolos sanitarios.

Refirió que la experiencia en las elecciones en Coahuila e Hidalgo, permitió hacer cambios a los protocolos a fin de mitigar los riesgos de contagios de Covid-19.

"El INE está atendiendo de forma responsable la mitigación de riesgos de contagio, no es cierto que haya alguna relación entre proceso electoral y aumento de contagios de covid", aseguró.

Te puede interesar: Flor Tabasco demanda a ex pareja por maltrato físico

Refirió que incluso se espera que la situación de los contagios pudiera disminuir ante la vacunación que ya se inició en el país.

Entre las medidas sanitarias a seguir tanto por los funcionarios de casilla como por los votantes se encuentran: lavar las manos con agua y jabón, además de aplicar la sana distancia.


Loading...