
NOTICIAS
POLÍTICA
Vamos por el camino correcto
PRIMER AÑO DE GOBIERNO
Aunque un año es poco tiempo para resolver los problemas de abandono, desigualdad e inseguridad acumulados durante décadas, la actual administración estatal de Tabasco "va por el rumbo correcto", afirmó el gobernador Javier May Rodríguez.
En un acto por su primer año de gestión, realizado en el auditorio DOFYAS del DIF Tabasco, señaló que "el presupuesto del pueblo se queda en el pueblo" y "cada peso se destina al bienestar de las familias tabasqueñas", con lo que "le estamos cumpliendo" a los ciudadanos.
"No pactamos con la delincuencia ni con la corrupción. No nos detenemos ante ningún interés creado. Tenemos principios firmes y el corazón en el lugar correcto", afirmó May, quien llamó a mantener la unidad, pues "la transformación es la obra colectiva del pueblo de Tabasco".
Agregó que, desde hace un año, Tabasco avanza hacia un modelo de desarrollo con bienestar, con un gobierno "democrático, del pueblo y para el pueblo", que hace justicia a las causas históricas de las comunidades en cada rincón del estado.
El evento, encabezado por el gobernador y su gabinete, incluyó cuatro mensajes: de una diputada local, un legislador federal, una alcaldesa y el propio May.
- Aunque no se presentaron datos concretos —los cuales se espera que se detallen en el primer informe constitucional de gobierno en noviembre—, el mensaje fue general. El mandatario destacó que, a diferencia de gobiernos anteriores, donde prevalecían la corrupción, el despilfarro, el abandono de la gente y los negocios privados con el presupuesto público, su administración opera con austeridad y prioriza al pueblo.
"No respondemos a ocurrencias ni a intereses de las élites", afirmó May, quien, "con la conciencia tranquila", aseguró que la mayoría de los 50 compromisos de su campaña, que incluyen salud, educación, vivienda, campo, cultura, pesca, deportes, servicios básicos y otros rubros, ya son una realidad.
Los programas sociales de apoyo a productores agropecuarios, ganaderos, pescadores, mujeres, adultos mayores, estudiantes y otros sectores son el "eje central" de su política, garantizando un "piso parejo", expuso.
"Estamos mejorando la calidad de vida de los tabasqueños", afirmó el gobernador, destacando que su gobierno atiende de manera directa y constante a todas las comunidades, incluidas las más apartadas, con educación, obras públicas y un compromiso con la justicia social.
"En nuestro gobierno, las políticas se construyen desde el amor, nunca desde el odio", subrayó, añadiendo que Tabasco "ha dejado atrás el clientelismo y ha recuperado la dignidad de un pueblo".
May remarcó que las jornadas de atención en las comunidades son una muestra de que su administración "manda obedeciendo". Calificó este primer año como un "parteaguas" para avanzar con "pasos certeros" hacia la profundización de la Cuarta Transformación en Tabasco, asegurando que "la transformación llegó para quedarse".
El gobernador reiteró que su gestión cumple con el legado del "siempre presidente" Andrés Manuel López Obrador y trabaja en unidad y coordinación, con el respaldo de la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

DEJA UN COMENTARIO