Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

La candidata tiene previsto reunirse con empresarios y periodistas

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España
  • Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con el ex presidente mexicano Felipe Calderón en Madrid, en lo que fue el encuentro de su breve gira por España, en la que se encontrará con empresarios españoles y latinoamericanos y, quizá, con algunos representantes de los partidos políticos, pero su agenda todavía no está cerrada.
  • La candidata de la oposición, en la que están agrupados partidos políticos como el PRI, el PAN o el PRD, invitó a sus amigos y simpatizantes en un acto privado a inscribirse lo antes posible en el registro de voto en el exterior del Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer su derecho al voto, ya que el plazo se vence el próximo 20 de febrero.

IMPULSOR DE XÓCHITL GÁLVEZ

Uno de los principales impulsores de Gálvez como candidata fue precisamente Calderón, quien desde su residencia en España, donde vive desde el año 2022, ha lanzado reiteradamente mensajes de apoyo para la aspirante presidencial.

Noticia Relacionada

Tras su reunión, Calderón escribió en las redes sociales que "me dio mucho saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar estas elecciones. El plazo vence este 20 de febrero".
 
  • El ex presidente Calderón decidió trasladar su residencia a Madrid tras la invitación del ex presidente español José María Aznar para dar clases en una Fundación que preside, el Instituto Atlántico, si bien su traslado a Europa coincidió precisamente con el juicio en Estados Unidos contra el que fue su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que fue su mano derecha durante su sexenio en cuestiones de lucha contra el narcotráfico y que ahora está siendo juzgado precisamente por sus vínculos con el crimen organizado.
  • Tras este encuentro privado, Gálvez iniciará este lunes su gira oficial en Madrid, donde tendrá como acto central un almuerzo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que tiene como presidente de honor al empresario mexicano Valentín Díez Morodo, con numerosas inversiones en España y que además financia la Casa de México en Madrid, fruto de un acuerdo multilateral con el gobierno español, el ayuntamiento de Madrid y el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El almuerzo, al que están convocados empresarios y periodistas especializados en cuestiones económicas de España, se llevará a cabo en un céntrico hotel de Madrid, en el que será el acto principal de la breve gira de Gálvez en España.

La candidata también tiene previsto reunirse con representantes de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel peruano Mario Vargas Llosa y que entre sus actividades realiza encuentros con el presidentes de América Latina, como los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.




También podría interesarte
Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Claudia Sheinbaum desde Sonora confirma que la 4T funciona admirablemente en beneficio de los mexicanos.

Xóchitl Gálvez se reúne con Felipe Calderón en Madrid, España

Xóchitl Gálvez reaccionó a colapso de estructura en Tren Maya: "En lugar de 4T, deberían llamarse las 4 caídas"


Loading...