"Ya chole con las críticas al tren Maya": AMLO

Comentó que pese a las críticas, el 80 por ciento de la población del sureste está a favor

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el día de hoy el estado de Campeche como parte de su gira de agradecimiento tras ganar los comicios del pasado 1 de julio.

Ya chole con las críticas al tren Maya: AMLO

En una reunión con simpatizantes, alzó la voz en contra de “los conservadores”, quienes mantienen una campaña en contra de su proyecto del tren Maya, por lo que expresó que “ya chole”.

El tabasqueño aseguró que aunque tiene muchas esperanzas en el proyecto, nada será hecho sin previa consulta, no obstante una reciente encuesta arrojó que cerca del 80% de la población está de acuerdo con la construcción del tren.

“¿Saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el tren Maya? El 80%, según una encuesta que me acaban de entregar (…) la mandó a hacer el gobierno del estado (de Campeche), se las voy a entregar, ya ojalá que esto ayude, o sea ya, ya chole“, dijo.

Según una nota de Reforma, el mandatario electo apuntó que tanto los “conservadores” como la “prensa fifí” hacen críticas a sus proyectos, sin embargo él ya los conoce y sabe que su único objetivo es que no le vaya bien y no salga adelante su gobierno.

También destacó que el tren Maya no afectará de manera negativa al medio ambiente, y que el plan considera sembrar en la zona 50 mil árboles frutales y maderables, además de que no se va a expropiar ningún terreno.

El tren va a estar acompañado del programa Sembrando Vida para reforestar, pero no para dar respuesta posibles daños porque no existen“, dijo López Obrador.

AMLO ha expresado previamente que la construcción del tren Maya turístico, de pasajeros y de carga, terminará en un periodo de cuatro años con una inversión mixta, pública y privada, de hasta 150 mil millones de pesos.

Se proyecta que este tren recorra mil 500 kilómetros en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y Yucatán.



También podría interesarte
Ya chole con las críticas al tren Maya: AMLO

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023

Ya chole con las críticas al tren Maya: AMLO

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales

Ya chole con las críticas al tren Maya: AMLO

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años



Loading...