SOCIALES

NOTICIAS

SOCIALES



03/08/201808:02 a.m.Autor: Rosa JiménezFuente: DIARIO PRESENTE
#AlFinViernes Visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Chiapas es uno de los Estados con mucha belleza natural, tiene hermosos paisajes que han hecho que se gane la admiración de muchos.

Chiapas es uno de los Estados con mucha belleza natural, tiene hermosos paisajes que han hecho que se gane la admiración de muchos, cuenta con selvas, cañones, ríos, playas, sitios arqueológicos y hermosos pueblos.

En este Estado vas a descansar y disfrutar de muchos atractivos y actividades que te ofrece.  Chiapas cuenta con un pueblo Mágico llamado San Cristobal de las Casas, te lo recomiendo, es una ciudad colonial, con una arquitectura muy bella, reconocida por toda la República Mexicana. Disfrutaras caminar por sus calles estrechas y empedradas, su clima humedo, sus casas llenas de colores y el olor delicioso de su comida típica.

Uno de los lugares que tienes que visitar es la catedral de San Cristóbal Mártir, de la cual te encantará la manera en que esta iluminada. Este lindo pueblo cuenta con el Museo de ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade, aquí podrás encontrar más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a diferentes culturas del continente. Visita el museo y chocolatería Cultura Kakaw, aquí aprenderás la historia, el proceso y el consumo del cacao.

Disfruta del mercado de Dulces y Artesanías, aquí podrás adquirir joyería, textiles y alguna que otras artesanías. también disfrutarás de los dulces típicos del estado, Prueba los platillos de comida típica tales como la sopa de pan, palmito, tachilhuil, cueza baldada, guajolote en mole, entre otros muchos.

Si ya estas en San Cristobal no puedes irte sin visitar  las Grutas de Rancho Nuevo, se encueran a 18 km de San Cristóbal, cuenta con senderos para caminar, juegos infantiles, tiroteas y asadores para disfrutar de una buena comida con la familia o los amigos.

Visita San Cristobal, llénate de historia y cultura, disfruta sus artesanías, sus montañas y la neblina por las mañanas.