SOCIALES

NOTICIAS

SOCIALES



16/06/202012:05 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Así puedes diferenciar los síntomas de covid-19 y del dengue

Ambos pueden presentar síntomas similares en la enfermedad

La temporada de dengue podría representar un reto de diagnóstico frente a la pandemia por covid-19, ya que ambos pueden presentar síntomas similares en la enfermedad, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar las precauciones correspondientes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que el reto no estaría en el control de ambas enfermedades, ya que son dos mecanismos diferentes para poder controlarlas. En el caso de covid-19 será mantenerse a sana distancia física, mientras que el dengue se ejecuta controlando a los mosquitos que lo transmiten. 

De acuerdo con Hugo López-Gatell, el dengue puede presentarse en cualquier parte del país a excepción de Aguascalientes con muy pocos casos, en Zacatecas con casi nulos casos y la Ciudad de México en donde no existen casos de esta enfermedad.

Te puede interesar: Reprocha Beatriz Gutiérrez que Chumel Torres estuviera en foro sobre racismo tras burlas a su hijo

El subsecretario de Salud informó que a nivel poblacional puede ser un reto atender los síntomas de covid-19, ya que muchos de ellos tienen similitudes como la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor del cuerpo y el malestar general.

El dolor de garganta, el escurrimiento nasal y la diarrea pueden ayudar a diferenciar el covid-19, pues el dengue no presenta estos síntomas, mientras que sí implica dolor de ojos.

"Sí se puede volver un reto a nivel poblacional. Nos pasó en la epidemia de influenza en 2009, tuvimos particularmente en el estado de Jalisco un enorme brote de dengue, el más grande que hemos tenido en los últimos 9 años hasta ese momento y tuvimos la pandemia de influenza y Jalisco fue una de las zonas más afectadas", indicó el subsecretario.


Loading...