Giorgio Armani dejó la medicina para conquistar la moda

Hijo de un funcionario del Gobierno del Partido Fascista, el diseñador ha asegurado en alguna ocasión que su familia era "pobre y la vida era dura"

Giorgio Armani nació en 1934 en Plascencia, al norte de Italia, en una familia trabajadora italo-armenia. Cuando apenas tenía cinco años de edad, él y su familia se mudaron a un poblado cerca de Milán debido a la Segunda Guerra Mundial.

Giorgio Armani dejó la medicina para conquistar la moda

imagen-cuerpo

Hijo de un funcionario del Gobierno del Partido Fascista, el diseñador ha asegurado en alguna ocasión que su familia era "pobre y la vida era dura".

A Giorgio Armani le apasionaban dos cosas: la fotografía y el cuerpo humano. De ahí que estudiara Medicina en la Universidad de Milán, aunque nunca llegó a terminar la carrera, porque el mundo de la moda se cruzó en su camino. A finales de los años 50 dejó los estudios por un trabajo como ayudante de fotografía y escaparatista en los grandes almacenes más conocidos de Milán, La Rinascente.

imagen-cuerpo

Junto con su pareja y socio de negocios Sergio Galeotti, fundan en 1975 (después de vender sus automóviles para reunir el capital suficiente) Giorgio Armani S.p.A. en Milán. Compañía que hasta el día de hoy no pertenece a ningún conglomerado internacional y que sigue al mando de su fundador.

imagen-cuerpo

Sus diseños se hicieron rápidamente populares en Europa y en 1980 dieron el salto a Estados Unidos de la mano de una película, American Gigolo, protagonizada por Richard Gere. Luego vistió a Don Johnson en la serie Corrupción en Miami y de ahí pasó a ser uno de los diseñadores preferidos de Hollywood: sus creaciones se volvieron un clásico de la alfombra roja de los Oscar y, a finales de los 80, vestir su marca era un símbolo de éxito en los negocios.

imagen-cuerpo

American Gigolo Richard Gere

El éxito de Armani, con casi 5.000 empleados, se explica en parte por su estrategia de diversificación del negocio. Su primera colección fue de hombre, pero al año siguiente ya contaba con diseños de mujer. El número de marcas con su nombre es elevado y éstas están pensadas para diferentes tipos de consumidores: Armani Collezioni, Armani Privé y Giorgio Armani son de alta gama; Armani Jeans, Armani Exchange y Emporio Armani, más casual y para clientes más jóvenes, y Armani Junior es para niños.
imagen-cuerpo




También podría interesarte
Giorgio Armani dejó la medicina para conquistar la moda

Realizan emotiva ceremonia de bautizo a la pequeña Emma Sophía

Giorgio Armani dejó la medicina para conquistar la moda

¡Te quisiste lucir! Fiesta de cumpleaños con temática de Niurka se vuelve viral

Giorgio Armani dejó la medicina para conquistar la moda

Un abuelo cobra 12 dólares por cuidar a su propio nieto



Loading...