La charla escolar que conecta a la princesa Leonor con Hollywood

El actor Forest Whitaker, cuarto afroamericano en recibir un Oscar, estuvo en el colegio UWC Atlantic hablando con los alumnos

En el UWC Atlantic College, donde estudia la princesa Leonor desde el pasado 1 de septiembre, nunca cesan las oportunidades de aprender. Talleres, actividades y charlas educativas forman parte de la agenda habitual del centro, donde se juntan adolescentes de diferentes países del mundo. Una de las últimas ha sido con el actor Forest Whitaker, uno de los más conocidos y mejor valorados de Hollywood, que ha protagonizado filmes como El último rey de Escocia, La llegada o más recientemente el éxito blockbuster del universo Marvel Pantera Negra. El intérprete estuvo en Gales durante las últimas semanas de septiembre y acudió al colegio para hablar con los chicos sobre Whitaker Peace & Development Initiative, su ONG creada con intención internacional y proyectos en países como Uganda.

La charla escolar que conecta a la princesa Leonor con Hollywood

La princesa Leonor habría podido por tanto disfrutar de las experiencias del que fue el cuarto afroamericano en ser recibir un Oscar, concretamente en 2006 por la película El último rey de Escocia. Además, la temática relacionada con la ONG del actor sin duda podría ayudar a la Princesa a aprender más sobre trabajo social, un factor muy importante de su papel institucional. Pero no es la única charla a la que podría haberse unido, puesto que el colegio también ofrece experiencias con el sector de la tecnología o sobre inclusión social. 

Esta semana se ha conocido que el colegio ha seleccionado a los cinco delegados de los alumnos: tres chicas y dos chicos que ejercerán como embajadores estudiantiles después de haber pasado un proceso de selección. Ahora serán los encargados de dirigir y organizar recorridos por el campus, visitas para los invitados, representar al colegio en eventos varios y participar en las entrevistas que se hacen a los posibles futuros estudiantes. Para escogerlos, el UWC ha apostado por la diversidad, una de las principales prioridades de la institución, centrada en la internacionalidad y la globalización como medio para alcanzar la paz mundial, precisamente de la que hablaba Whitaker. 

Te puede interesar: El cuadro más caro de todos los tiempos



También podría interesarte
La charla escolar que conecta a la princesa Leonor con Hollywood

Realizan emotiva ceremonia de bautizo a la pequeña Emma Sophía

La charla escolar que conecta a la princesa Leonor con Hollywood

¡Te quisiste lucir! Fiesta de cumpleaños con temática de Niurka se vuelve viral

La charla escolar que conecta a la princesa Leonor con Hollywood

Un abuelo cobra 12 dólares por cuidar a su propio nieto



Loading...