Lili Bastiani nos habla de como el Box ayuda a las mujeres

Lili Bastiani que nos platicó sobre como en tan solo un mes recupero su figura al nacer su hija

Box ¿Para mujeres?

Lili Bastiani nos habla de como el Box ayuda a las mujeres

 

1. Aprendes auto defensa

Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima.

imagen-cuerpo

2. Perdida de peso

Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar a la comba forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.

imagen-cuerpo

3. Aumenta tu musculatura

Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

imagen-cuerpo

4. Trabajas todo el cuerpo

No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

imagen-cuerpo

5. Reduce todo el estrés

 Si estas harta de tu jefe, te has peleado con tu pareja o has visto a esa eterna enemiga que resulta que está estupenda, necesitas soltar todo el estrés acumulado o tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.

imagen-cuerpo

6. Fuerza y flexibilidad

Una de las razones por la que muchos hombres se meten a practicar este deporte es porque ganarán fuerza en brazos, espalda, hombros y torso. En el caso de las mujeres sucede un efecto muy similar, aunado a que desarrollarán una mejor coordinación de movimientos y flexibilidad.

7. Reduce calorías

En una sesión intensiva de boxeo se pueden llegar a perder hasta 1000 calorías en una hora de actividad. No es necesario llegar a este extremo, pero eso es una muestra de lo efectivo que resulta este deporte para perder los kilos que te sobran

8. Abdominales de acero

El trabajo de la cintura es uno de los más importantes en los ejercicios que incluye el boxeo, de manera que podrás moldear tu figura de manera completa. Fortaleciendo en gran medida los abdominales, una buena manera de lograr un vientre plano de una manera bastante rápida y divertida

9. Equilibro en el ring

Aunque suene contradictorio, el boxeo es un deporte donde la coordinación y el equilibrio son determinantes para el triunfo. Como pocas disciplinas quizá, el box conjuga mucho de fuerza, potencia, intervalos y sí, coordinación de distintas áreas de tu cuerpo. Necesitarás tener un buen balance en tu tracto bajo, movilidad y destreza en las piernas y velocidad con precisión en los brazos. El control del espacio sobre las cuerdas y saber caminar el ring son vitales.

10. Constancia mental

El box te reta. En definitiva es un deporte que supone mucho esfuerzo, dedicación psíquica y destreza para resolver un combate. No sólo es técnica, es entrenamiento aplicado a encontrar soluciones en cada ring. Incluso desde tu preparación, si vas a enfrentar un duro proceso de ejercicios debes soportar el dolor, exponerte para ganar.

Agradecemos a BlackHouse por sus instalaciones y al profesor y boxeador profesional Juan carlos pablo sanchez “El lagarto Sánchez” 





También podría interesarte
Lili Bastiani nos habla de como el Box ayuda a las mujeres

Realizan emotiva ceremonia de bautizo a la pequeña Emma Sophía

Lili Bastiani nos habla de como el Box ayuda a las mujeres

¡Te quisiste lucir! Fiesta de cumpleaños con temática de Niurka se vuelve viral

Lili Bastiani nos habla de como el Box ayuda a las mujeres

Un abuelo cobra 12 dólares por cuidar a su propio nieto



Loading...