'Presente refleja la pasión de la vida'; Antonio Solís Calvillo

El destacado columnista señaló que esta casa editorial es un referente en la historia del estado, y que el futuro quedará plasmado en las páginas del diario

Presente refleja la pasión de la vida; Antonio Solís Calvillo

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), relató que ese sueño de poder ser partícipe de este matutino lo consiguió con una cró- nica de la feria que redactó, por el año de 1986.

Desde esa fecha, fue invitado a participar como colaborador en el DIARIO PRESENTE pasando ya los años don- de se ha convertido una de las mejores plumas de esta casa editorial, en las que emite comentarios de diversos temas de interés en la sociedad.

  • Sistema Informativo de Tabasco (SIT).- Históricamente, ¿Cómo ve a Diario Presente con el paso de los años?

ANTONIO SOLÍS CALVILLO (ASC).- Diario Presente es uno de los referentes de la historia, porque en sus páginas se han contado cada uno de los acontecimientos de la vida pública de nuestro estado.

Noticia Relacionada

  • Ahora con la llegada del internet, aquellas personas que por cuestiones laborales o de estudios que viven ya sea en otros estados de la República Mexicana o por qué no decirlo, en otras partes del mundo, saben que pueden contar con la información de inmediato a través de la versión digital de DIARIO PRESENTE.

Por ello, aun en la distancia, todas estas personas pueden continuar conociendo de los aconteceres que hay en la vida pública de su tierra; y eso se refleja día con día en las páginas de este matutino.

imagen-cuerpo
  • SIT.-¿Qué es lo que más le agrada de ser columnista de Diario Presente?

ASC.- Se refleja la interacción de la sociedad, aun cuando ésta es muy compleja, siempre hay grupos de interés que generan, que producen, que invierten, que sueñan con una so- ciedad mejor.

  • Cabe mencionar que en ese conjunto de intereses, a veces hay roses entre los grupos tanto abiertos como cerrados donde es necesario que los medios de información reflejen esa contradicción, porque el ciudadano común requiere verse ahí, para reflexionar sobre lo que estamos haciendo, y eso, es lo que hacen todos los medios, pero en especial DIARIO PRESENTE trabaja, porque en sus páginas se refleja la pasión de la vida, lo hacen como la pasión se refleja de quienes generan la nota.

"Diario Presente va dejando una huella, no solamente del grupo de las personas que lo hacen, sino en toda la sociedad misma, creo que el aval de sus lectores es su fortaleza y su equipo humano” ANTONIO SOLÍS CALVILLO

  • SIT.- ¿Cuál cree que sea una de las fortalezas de Diario Presente al cumplir sus 64 aniversario?

ASC.- DIARIO PRESENTE va dejando una huella, no solamente del grupo de las personas que lo hacen, sino en toda la sociedad misma, creo que el aval de sus lectores es su fortaleza y su equipo humano.

Además, uno puede ir al archivo de DIARIO PRESENTE y puede ver cómo la sociedad ha ido tran- sitando hacia estadios nuevos y distintos, porque la vida ha evo- lucionado, ahí está la historia de los tabasqueños y de quienes han llegado a Tabasco a cumplir una misión, ahí está.

  • sit: finalmente ¿con qué mensaje deja a nuestros lectores?

ASC.- El mensaje es privilegiar la lectura y en materia de información, es DIARIO PRESENTE, porque destaca como un medio de comunicación serio y veraz y eso, es algo muy impor- tante.

En lo personal, me siento muy orgulloso de formar parte de esta casa editorial que sirve a Tabasco, además, al hablar de futuro, seguramente vamos a encontrarnos cosas que no nos imaginamos y que estarán plasmadas en las hojas de DIARIO PRESENTE.

Hay que recordar que en la actualidad vivimos tiempos de innovación con los avances tecnológicos que conocemos, y esto ha sido tan contundente en el cambio de la sociedad y eso, se ha reflejado.

 




También podría interesarte
Presente refleja la pasión de la vida; Antonio Solís Calvillo

Retrata la moda y la belleza

Presente refleja la pasión de la vida; Antonio Solís Calvillo

Da un plus a tu guardarropa

Presente refleja la pasión de la vida; Antonio Solís Calvillo

Crea y ayuda a la juventud


Loading...