SOCIALES

NOTICIAS

SOCIALES



09/09/202511:30 a.m.Autor: Agencias Fuente: DIARIO PRESENTE

Tabasqueña en piel de las poquianchis


La actriz da vida al personaje de Serafina Baladro, que es vital para la historia

PARTICIPA EN SERIE

Ramírez y Gaitán interpretan a las protagonistas, Arcángela y Serafina Baladro, respectivamente, las hermanas que encabezaron una mafia de prostitución, corrupción y muchos asesinatos en contubernio de las autoridades de la época.

"Puedo entender a la gente que no sea capaz de captar cómo piensa Serafina, pero hemos intentado humanizarlas, son mujeres que tienen muchos problemas, yo la he abordado como alguien que entrega todo, dando el corazón y siendo fiel a lo que pienso y lo que piensa Serafina"

Compartió Gaitán.

La actriz da vida a una mujer cuyos deseos de venganza por un amor fallido con Simón Corona (interpretado por Alfonso Herrera) comienzan a dar al traste con el negocio familiar.

Asimismo, la actriz considera que el texto tiene la capacidad de abordar los asuntos cotidianos de los seres humanos, de manera descarnada y con todas las contradicciones implícitas, pero al mismo tiempo amable, agregó.

"Me gustaría que el proyecto generara empatía porque los personajes malos malos no existen, la serie también tiene comedia, es una sátira bastante potente, ojalá que la gente sufra y disfrute"

Dijo Gaitán.

La miniserie, compuesta de seis episodios de alrededor de una hora cada uno, se estrena en Netflix el 10 de septiembre, y representa la primera incursión de Estrada en el formato serial, luego de sus exitosas y polémicas películas como El Infierno, La Ley de Herodes o La Dictadura Perfecta.

  • Joaquín Cosío da vida al Capitán Bedoya, un militar que ayuda a las hermanas Baladro en sus negocios, aunque también se aprovecha de ellas para sacarles dinero, algo que de la misma manera le da una dimensión humana. 

Las Muertas cuenta la historia de las hermanas Baladro, dos mujeres que encabezan una red de secuestro y tráfico de mujeres y prostitución, y las actrices Arcelia Ramírez y Paulina Gaitán, quienes las encarnan, rescatan la humanización de sus personajes.

"Hay una historia de pasión muy profunda que tiene Serafina con el Capitán Bedoya, los personajes son reales, ambiguos, se constata a lo largo de toda la historia, que es peligrosamente divertida, es encantadora, con esa atracción como el fuego que nos atrae, que si te acercas demasiado te quemas"

Advirtió Cosío.


Loading...