Txori, un lugar para todos los gustos

La intención es hacer cocina libre, con un menú versátil

Reloj Tiempo de Lectura

Con gran éxito se llevó a cabo la apertura del restaurante Txori en City Center con un menú versátil que consiente el paladar de los comensales más exigentes.

La directora general de Txori, Sibelle González  Merodio, explicó que la intención es hacer cocina libre, con un menú versátil, para el que desea una pasta, hamburguesa o mariscos.

"Hay gustos para todos y en algún punto no tiene ganas de comer mariscos a lo mejor hamburguesa, de repente una pasta es una porción de todo, no quise llamarle mediterráneo , es completamente libre", apuntó.

Comentó que se escogió el nombre Txori, porque es un pájaro de origen vasco que la representa, por lo que decidió que la arquitectura del restaurante tendría como centro un árbol, que es el contacto con la naturaleza.

Noticia Relacionada

"Yo decidí meter un árbol, pero este árbol es un tema lleno de retos y revoluciones creamos un buen match que vienen a dar todos y me ha encantado que la gente se la ha pasado divirtiéndose quería que eso fuera hay cada detalle de mi", destacó.

imagen-cuerpo

Mixiología de autor

Sostuvo que el restaurante es parte de su personalidad, sumamente delicado, con los detalles finos, el menú es versátil en cuanto a precios y se cuenta con una mixiología de autor, para lo cual trajeron a un especialista de Miami.

González Merodio, indicó que la meta es que en dos años el proyecto pueda llevarse a otra ciudad como Mérida

"Estamos trabajando a partir de la una de la tarde, todos los días de la semana, el árbol la verdad es que fue el trabajo de arquitectas, son muy buenas profesionales", mencionó.

imagen-cuerpo

  • Al finalizar, agregó que le ha puesto el corazón a este proyecto.