Una vida FIT

La guapa tabasqueña María José Gutiérrez, disciplinada con el ejercicio y la buena alimentación, nos platicó sobre sus rutinas, hábitos y planes.

En entrevista con MG, la guapa María José Gutiérrez Ortiz nos platicó sobre cómo se cuida y sobre sus planes como nutrióloga. 

Una vida FIT

Siempre me ha gustado cuidarme y llevar una vida con buenos hábitos lo cual me motivó a contagiar y guiar a más gente así que decidí estudiar nutrición. Junto con una amiga creamos Goodvibes,  unas galletas 100% integrales de avena endulzadas con Stevia sin lácteos, harinas, azucares refinadas ideales para una merienda con 130 kcal y también crema de cacahuate 100% natural. Son un snack saludable y sin culpas que todos podemos disfrutar, me encuentro próxima a sacar más postres y todos saludables. 

Como nutrióloga me interesa motivar a la gente, hacer conciencia de la importancia que tiene nuestra alimentación y nuestra salud. Más que dar dietas quiero enseñarles a comer, a llevar un balance de lo que comemos sin restringirnos o frustrarnos, a disfrutar su dieta y a volverlo un hábito sin verlo como un castigo, de igual manera seguiré creando más postres saludables para que las tentaciones por el dulce sean más sanas. Por estos motivos es que yo siempre trato de llevar una alimentación adecuada y practicar ejercicio para darles un empujoncito y decirles que si yo puedo ellos también. 

imagen-cuerpo

Entre semana de lunes a viernes cuido mi alimentación.  Realizo cinco comidas al día, tres comidas fuertes y mis dos colaciones, tomo mucha agua de 2 a 3 litros diarios y los fines de semana me doy mis gustos porque nada en exceso es bueno, también se vale disfrutar. 

Afortunadamente disfruto mucho las verduras, ensaladas y frutas en todas sus presentaciones por lo que no se me hace tedioso comerlas, me encantan los mariscos, el sushi, toda clase de sopas y también soy fan de los frijoles. Las lentejas son mi debilidad.

Los fines de semana no existe la dieta por lo general como sushi, pizza, helado, me encantan los dulces: manguitos con chile, pasitas con chocolate, almendras con chocolate, derrepente sabritas me encanta pero trato de evitarlas, pasteles son bienvenidos también y un buen vino no puede faltar, la clave es que siempre trato de desayunar sano para comer o cenar fuerte y al día siguiente comenzar a comer adecuado.

Desde chica mi mamá siempre me tuvo en clases, por lo que siempre fui muy activa, le agarre más amor al ejercicio en la secundaria cuando descubrí la sensación de felicidad después de un entrenamiento y hoy en día ya es un hábito para mí, lo hago por salud y para poner ejemplo a mis pacientes y motivar a las demás personas.

imagen-cuerpo






También podría interesarte
Una vida FIT

Realizan emotiva ceremonia de bautizo a la pequeña Emma Sophía

Una vida FIT

¡Te quisiste lucir! Fiesta de cumpleaños con temática de Niurka se vuelve viral

Una vida FIT

Un abuelo cobra 12 dólares por cuidar a su propio nieto



Loading...