SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



13/10/202106:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Abandonan a una niña de 7 años en la frontera de México y EU

Comenzó a circular en redes sociales el video que muestra a una niña pequeña abandonada por un traficante de personas en el muro de la frontera de México con EU

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informaron que una niña de 7 años fue encontrada en el muro de la frontera con México. Un contrabandista de humanos la abandonó allí.

Según informes de los medios locales estadounidenses, el evento se llevó a cabo en el área de El Centro de California alrededor de las 09:25 el martes 12 de octubre.

Según la descripción detallada, la niña de 7 años de El Salvador fue abandonada por traficantes de personas (comúnmente conocido como "Pollero") luego de "saltar" exitosamente el muro que separa Estados Unidos y México.

El hallazgo del menor se realizó a través de cámaras de vigilancia, que también mostraron cómo el hombre dejó al menor; así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, abreviatura en inglés).

Luego de que las autoridades se acercaron a la niña, esta reveló su edad y país de origen, así como la última señal que le dio el "Pollero": ve al norte.

La menor fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y realizar las diligencias correspondientes.

Te pueden interesar: Elementos de Protección Civil auxilian a empleados tras encontrar una mazacoa


Loading...