Aprovechan delincuentes la cuarentena, destazan reses en terrenos en Centro

Hasta el momento van seis animales sacrificados y destazados, por lo que esperan que las autoridades los escuchen y detengan a los delincuentes

Habitantes de Villa Tamulté de las Sabanas, perteneciente a Centro, decidieron denunciar que, tras respetar la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, algunos sin empleo y otros, comerciantes, con ventas por los suelos, salieron sólo para darse cuenta que la delincuencia en la zona nunca paró, ha desaparecido su ganado y ha sido descuartizado en pleno terreno. 

Aprovechan delincuentes la cuarentena, destazan reses en terrenos en Centro

Él como autoridad del lugar y los afectados ya realizaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no han visto solución alguna por lo que decidieron hacer pública la denuncia. Aseguraron que con las recomendaciones de permanecer en casa, los cuatreros aprovecharon que las parcelas estaban sin vigilancia para salir por la madrugada y cometer sus actos delictivos.

Aseguraron que antes al menos tres patrullas circulaban por la zona, pero ahora ya no lo hacen y al pedir ayuda a la SSPC, no obtuvieron respuesta favorable. 

Noticia Relacionada

Algunos de los afectados arribaron a la delegación para mostrar cómo los delincuentes dejaban los restos de las vacas. El señor Rabelo Bautista Salvador, originario de la ranchería La Loma, platicó en lengua indígena Yokot’an, traducido por su compañero Víctor Gerónimo Cruz, que una mañana él llegó para ver las reses que tiene, llevándose la amarga sorpresa que una había sido descuartizada.

Noticia Relacionada

Don Rabelo pidió ayuda a las autoridades, pero no obtuvo respuesta, motivo por el que aseguró que él junto a varios propietarios, se van a organizar y “cazar” a estos abigeos y les harán lo mismo que ellos hicieron con sus animales.

El hijo del señor Rabelo indicó que los abigeos cortan los alambrados por la madrugada para introducirse y solamente descuartizan a los toros sementales más grandes y gordos de unos 7 años que tienen un valor entre los 30 y 40 mil pesos; a ellos les afecta ya que les cuesta años criar a los animales.

Son al menos 30 ejidatarios que crían reses en los alrededores y mientras no tengan vigilancia ellos estarán al pendiente de sus terrenos para evitar más robos.

El señor Víctor Gerónimo mostró documentos y evidencias de denuncias ante la FGE, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna ya que siempre les piden que lleven testigos.

“De dónde sacaremos testigos si estos desgraciados lo hacen a escondidas”, reveló asegurando que la poca vigilancia y la falta de casetas policíacas hacen más fácil el trabajo de los cuatreros.

Hasta el momento van seis animales sacrificados y destazados, por lo que esperan que las autoridades los escuchen y detengan a los delincuentes.



También podría interesarte
Aprovechan delincuentes la cuarentena, destazan reses en terrenos en Centro

Motociclista pierde la vida al derrapar brutalmente en la vía ejido Amatitan

Aprovechan delincuentes la cuarentena, destazan reses en terrenos en Centro

En Cunduacán, niña muere aplastada por un tronco; se mecía en la hamaca

Aprovechan delincuentes la cuarentena, destazan reses en terrenos en Centro

Cae tronco y provoca la muerte de una menor en el Ej. Tular



Loading...