Asesinan a a gente de tránsito y levantan a líder sindical en Chiapas

Comando armado a bordo de cuatro camionetas, secuestra al líder sindical de la CTM José Juan Carrillo; en la refriega asesinan de un balazo en la cabeza a un agente de vialidad

Asesinan a a gente de tránsito y levantan a líder sindical en Chiapas

Un líder sindical de la CTM fue secuestrado ayer, por un grupo de personas armadas quienes también asesinaron a un agente de tránsito vial; los sicarios se apoderaron del armamento de los uniformados y escaparon con dirección a Tabasco.

imagen-cuerpo

Tragedia 

  • Los hechos ocurrieron en punto de las nueve de la mañana sobre el tramo carretero Reforma-Boca Limón frente a la empresa Halliburton, ya que a las afueras de dichas oficinas se encontraba José Juan Carrillo Hernández, líder de la CTM.

Según datos el representante sindical convivía a dicha hora con los trabajadores de la empresa trasnacional, -estaban desayunando- cuando repentinamente llegaron cuatro camionetas con gente armadas y rodearon a todos los que se encontraban en dicho lugar.

  • A punta de golpes los presuntos secuestradores bajaron de su camioneta al líder sindical y fue subido a una de las unidades cerradas, el policía vial Omar de 42 años de edad originario de Ixtapa, Chiapas quien estaba con su compañero en un retén y al percatarse de los hechos trató de evitar el plagio; pero fue asesinado de un balazo en la cabeza.

El cuerpo del policía vial de Reforma cayó en medio de un charco de sangre donde lamentablemente falleció de forma instantánea, mientras que su compañero Isidro “N” por el radio de la patrulla pedía apoyo a sus compañeros y solicitaba el auxilio de los cuerpos de emergencia.

El comando armado escapó con dirección a Tabasco, ya para esto se había alertado a los agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en el primer filtro sobre los delincuentes; pero no hicieron nada por detenerlos.

Asimismo los delincuentes llegaron hasta Boca de Limón dónde pasaron el segundo filtro y se internaron al estado de Tabasco, lo que preocupa a los habitantes de la entidad que regresen los plagios como en sexenios anteriores y piden al secretario de Seguridad Pública Lic. Hernán Bermúdez Requena reforzar los límites de Tabasco y Chiapas.

Ayer por la tarde el área jurídica de la dirección de la Policía Estatal de Caminos de Reforma, Chiapas se presentó ante el Ministerio Público donde presentó una demanda por el robo de cuatro armas de fuego que se llevó el comando armado.

  • Se trata de dos armas largas AR-15 marca Colt matrícula LGC046320, Calibre 5.56 MM y la otra con matrícula LGC046310, Calibre 5.56 MM, así como dos pistolas Beretta Calibre .9 MM, este hecho quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente.

A la escena del lugar de los hechos arribaron peritos criminalistas y elementos de la Policía de Investigación quienes acordonaron la zona donde cayó asesinado el policía vial para luego levantar las evidencias halladas en el lugar pues se hallaron más de una decena de casquillos percutidos.

El cuerpo del agente vial de Reforma fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley, su cuerpo anoche mismo fue entregado a sus familiares quienes se encargarán de darle cristiana sepultura.




También podría interesarte
Asesinan a a gente de tránsito y levantan a líder sindical en Chiapas

Torturaron a falso limosnero

Asesinan a a gente de tránsito y levantan a líder sindical en Chiapas

Ejecutan a un 'levantado'

Asesinan a a gente de tránsito y levantan a líder sindical en Chiapas

Hallan cuerpo flotando


Loading...