Vecinos capturan a sicarios en Macuspana

Tres masculinos empezaron a disparar

Vecinos capturan a sicarios en Macuspana

Macuspana.- El ataque en contra de dos jóvenes habitantes de la ranchería Buenavista Puxcatan derivó en un operativo conjunto de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN), que logró la detención de los presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta y confesaron haber participado en varios ilícitos.

En la zona conocida como "El Merendero" los agentes policíacos montaron un operativo en la ranchería señalada y en la carretera federal Villahermosa - Chetumal, a la altura de la gasolinera "Consorcio Marín".

Encontraron a un grupo de 30 personas que se encontraban con 3 personas retenidas, a quienes estaban golpeando, ya que portaban un arma de fuego y había intentaron privar de la vida a dos masculinos.

  • Ante los oficiales, la señora Rebeca M. A., de 41 años de edad, relató que momentos antes se encontraba a las afueras de su domicilio con sus hijos Saúl M. A. de 24 años, con domicilio en el Ejido Palomas y Samuel D. M., de 19 años, con domicilio en la ranchería Buenavista Puxcatán, cuando llegaron 3 masculinos en una motocicleta Italika de color azul con verde; de pronto uno de los motoristas descendió y comenzó a dispararles lesionando a uno en el abdomen y al otro de la pierna izquierda, pero cuando escapaban los tiradores se les descompuso su unidad y salieron corriendo al montazal.

PERSECUCIÓN

Vecinos salieron en auxilio de los agraviados y persiguieron a los sicarios hasta capturarlos, amenazando con lincharlos cuando los uniformados llegaron y los aseguraron.

Poco después llegaron paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco para valorar a los heridos que fueron llevados al Hospital Regional y posteriormente uno de ellos fue canalizado a un hospital de Villahermosa.

A los detenidos se les decomisó la motocicleta y un arma de fuego tipo escuadra con matrícula M007234 marca Daewoo calibre 9mm y un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

  • Los detenidos identificados como Juan Carlos O. S., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Ejército de Oriente de la Ciudad de México; Erik G. R., de 24 años, con domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México y Sergio Raúl G. A., de 18 años de edad con domicilio en este municipio, de inmediato fueron concentrados a la dirección de Seguridad Pública para iniciar con sus trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de la misma localidad.

CONFESIÓN

  • De forma extraoficial, las autoridades recalcaron que los dos sujetos originarios de la Ciudad de México, señalaron que tenían aproximadamente 15 días de haber llegado a Tabasco, que estaban de vacaciones, pero que al ADO llegaron a buscarlos para después trasladarlos a Macuspana y hospedarlos frente a Super Che, que un sujeto apodado "Madan" los contrato y les pagaría 10 mil pesos por el ´trabajo´.

Asimismo, revelaron que participaron en la quema de un vehículo y las cortinas de dos six y un bar de la Villa Benito Juárez San Carlos el pasado viernes 11 de noviembre por la madrugada.

También participaron en un alboroto en el bar "Bambú" localizado en Jalapa, ahí resultó herida una persona por arma de fuego. Además, aseguraron tener nexos con un tal "Chemita", "El Mope" y "JJ".

Sobre el atentado detallaron que este fin semana les dieron la moto y el arma y fue Raúl quien los llevó, pues conocía la zona.

Los detenidos fueron llevados al Centro de Procuración de Justicia en donde iniciaron una carpeta de investigación CI-MA-2081/2022 por los delitos de lesiones calificado y portación de arma de fuego. Autoridades ya los investigan. 




También podría interesarte
Vecinos capturan a sicarios en Macuspana

Torturaron a falso limosnero

Vecinos capturan a sicarios en Macuspana

Ejecutan a un 'levantado'

Vecinos capturan a sicarios en Macuspana

Hallan cuerpo flotando


Loading...