Capturan a chofer que trasladaba un arsenal en Huimanguillo

Agentes federales aseguran a chofer de tráiler que transportaba armas, cartuchos y varios autos de dudosa procedencia

Huimanguillo.- Importante aseguramiento de armas largas, chalecos balísticos, cargadores, y casi 2 mil cartuchos nuevos de varios calibres, y la captura del chofer de una unidad de carga.

Capturan a chofer que trasladaba un arsenal en Huimanguillo
  • Localizado en los límites de Tabasco y Chiapas.

FUERTE DECOMISO

Derivados de los trabajos de inteligencia y operaciones que viene realizando el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron la tarde noche del pasado lunes al aseguramiento de un tracto camión color blanco, marca Volvo, con placas de circulación 13-AN-2K del Servicio de Autotransporte Federal, acoplado con semirremolque tipo caja seca.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cuando permanecían en un puesto de control en los límites de Tabasco y Chiapas, sobre la carretera Huimanguillo – Malpasito.

Le marcaron el alto a un tracto camión de color blanco en el que venían ocultos 49 chalecos balísticos, 29 fornituras (porta cargadores), 40 cascos negros, 40 accesorios de velcro para casco.

imagen-cuerpo

También fueron halladas: 

  • 9 fundas de plástico para arma corta,
  • 5 paquetes, cada uno con 16 cargadores
  • 80 cargadores de plástico Calibre 5.56x45,
  • 17 armas largas, calibre .223, modelo MP15 Smith &Wesson

Y un total de 1821 cartuchos, consistente en 1336 de calibre 5.56, 281 de calibre 2.23, 200 sin calibre y 4 de calibre 7.62.   

Además que al interior de la unidad de carga, también se hallaron tres vehículos, una camioneta Nissan color blanco, con caja seca, sin placas de circulación; un BMW, color blanco, y una Pick-Up doble cabina, marca GMC, color gris; estos dos últimos vehículos portaban placas del estado de Chiapas.

CHOFER ASEGURADO

El conductor del tracto camión de nombre David S., B., de 48 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público de la subsede de Cárdenas donde se inició la carpeta de investigación quedando detenido por el delito de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

imagen-cuerpo

La dependencia federal abrió una carpeta de investigación, sobre estos hechos, y así determinar cuál era el destino del armamento y las unidades aseguradas en un puesto de revisión, en las próximas horas se resolverá la situación jurídica del detenido.

Te puede interesar: Alistan a El Fantasma y los 2 Carnales en Teatro al Aire Libre de Tabasco



También podría interesarte
Capturan a chofer que trasladaba un arsenal en Huimanguillo

Muere Deniss Reyes, edil de Oaxaca en una cirugía

Capturan a chofer que trasladaba un arsenal en Huimanguillo

En Veracruz, vuelca camión cargado de tierra y sepulta auto con familia

Capturan a chofer que trasladaba un arsenal en Huimanguillo

Maestro acaba con la vida de su alumno por un error ortográfico



Loading...