Detienen a tres presuntos secuestradores; rescatan a dos victimas

Persecución y balacera entre presuntos secuestradores y policías

Villahermosa.- Dos personas fueron rescatadas y tres probables secuestradores quedaron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como resultado de un operativo en la carretera Cárdenas-Villahermosa que implicó una persecución y agresiones de bala sin lesionados.

Detienen a tres presuntos secuestradores; rescatan a dos victimas

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmó que en el operativo también fue asegurada una pistola calibre 9 mm y un vehículo Volkswagen, tipo Pointer color gris con placas de Tabasco, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

PERSECUCIÓN

En conferencia de prensa, detalló que los hechos ocurrieron este martes 27 de junio cuando la Central de Radio de Seguridad Pública de Cárdenas recibió un reporte sobre la privación de la libertad de un matrimonio en la cabecera de aquel municipio, ante lo cual todas las corporaciones se pusieron en alerta.

Añadió que unas cinco horas después de reportado el hecho, elementos de la Policía Estatal detectaron sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa el Volkswagen, que al notar la presencia de la autoridad aceleró su marcha de manera imprudente, ignorando las indicaciones que se le hacían.

 Dijo que ante tal situación se inició una persecución durante la cual uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma de fuego por la ventana y realizó varios disparos en contra de la radio patrulla que lo seguía, pero más adelante la unidad perdió el control y se impactó contra las columnas de un puente.

Pese a que intentaron darse a la fuga, los tres probables responsables del plagio fueron asegurados y fue rescatada la mujer secuestrada, cuyo esposo fue liberado momentos después en un domicilio ubicado en Cárdenas.

Jorge Aguirre subrayó que esta detención es un resultado muy importante del Gobierno del licenciado Arturo Núñez Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual es posible por la estrategia y operatividad que se tiene junto con las Direcciones de Seguridad Pública de los Municipios y las fuerzas estatales y federales que trabajan en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía seguir confiando en la autoridad.


VIDEO






También podría interesarte
Detienen a tres presuntos secuestradores; rescatan a dos victimas

En Cunduacán, niña muere aplastada por un tronco; se mecía en la hamaca

Detienen a tres presuntos secuestradores; rescatan a dos victimas

Cae tronco y provoca la muerte de una menor en el Ej. Tular

Detienen a tres presuntos secuestradores; rescatan a dos victimas

Reportan desaparición del director de Seguridad Pública de Zacatecas



Loading...