SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



09/01/202206:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Capturan a 7 presuntos narcotraficantes en Michoacán

Los detenidos serían integrantes de bajo nivel de la Familia Michoacana, quienes habrían robado diversos vehículos asegurados por las fuerzas de seguridad

Mediante un fuerte operativo realizado este domingo 9 de enero, elementos de seguridad pública locales y federales capturaron a siete sujetos en el municipio de Hidalgo, Michoacán, quienes estarían ligados al cártel de la Familia Michoacana, el cual opera en la entidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se desplegaron mediante aire y tierra en diversas poblaciones del municipio, entre las que se encuentran San Antonio Villalongín, Las Palomas, Linda Vista, Puente de Tierra y Huajumbaro.

Tras realizar el despliegue de elementos de seguridad, se informó de la captura de cinco hombres y dos mujeres, quienes operaban una célula delictiva encargada de vigilar e informar sobre movimientos de grupos rivales o policías en la entidad.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego y cargadores de diferentes calibres, además de tres automóviles y dos motocicletas, vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos era un taxi sustraído horas antes en una de las entidades que conforman la zona.

Los presuntos responsables de cooperar con la Familia Michoacana fueron puestos a disposición del ministerio público local, quien determinará su participación en los delitos por los cuales fueron detenidos.


Loading...