'Los Chapitos' amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

Los mensajes fueron colocados en tres distintas ubicaciones

Los Chapitos amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

Durante las primeras horas del 19 de noviembre, habitantes del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, alertaron a las autoridades sobre la colocación de narcomantas firmadas, aparentemente, por Los Chapitos.

Acorde con versiones difundidas en la prensa local, fueron al menos tres los mensajes intimidantes atribuidos a este grupo del Cártel de Sinaloa, en los cuales se incluía una advertencia contra elementos de la Guardia Nacional.

"Teniente coronel Adolfo Méndez Conde y tenientes Norberto Soto Barrios y Alfredo Sánchez Flores de la G.N., esta es la primera llamada de atención, cumplan los acuerdos hechos como quedamos porque su pago semanal se ha hecho sin falta".
  • "Déjense de mam*das o aténganse a las consecuencias. Att. Los Chapitos", podía leerse al final de las narcomantas.

COLOCAN EN DISTINTOS PUNTOS

Los mensajes fueron colocados en tres distintas ubicaciones. El primero fue localizado en un puente peatonal de la avenida Constitución.

El segundo estaba en las inmediaciones de la guarnición militar de San Luis Río Colorado, en la colonia Aeropuerto, mientras que la lona restante fue exhibida en un campo de futbol ubicado cerca de la entrada al municipio.

Según la información proporcionada por el Gobierno de México, el teniente Adolfo Méndez Conde funge como inspector en jefe de la GN en el estado.

El teniente Alfredo Sánchez Flores fue mencionado en notas periodísticas en marzo de 2023 como uno de los elementos de la GN que resultaron heridos durante una práctica de tiro en el Campo Militar El Sauz, en Sinaloa.

El día 6 de aquel mes, un elemento de la institución utilizó una ametralladora y, por accidente, lesionó a nueve de sus compañeros, incluido el teniente Sánchez, quienes tuvieron que se trasladados a un hospital en Culiacán.

Los mensajes presuntamente colocados por Los Chapitos fueron retirados por la mañana del mismo 19 de noviembre por las autoridades.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



También podría interesarte
Los Chapitos amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

'Los Chapitos' amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

Los Chapitos amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

Desfile termina en caos en Nuevo León

Los Chapitos amenazan a Guardia Nacional con narcomantas

FGE: Detenidos por delitos sexuales, violencia familiar y robo


Loading...