Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Una reunión navideña terminó en masacre en Salvatierra Guanajuato

Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Una masacre fue registrada esta madrugada de hoy domingo, cuando un comando armado irrumpió en una exhacienda, disparó contra 23 personas y mató a 12 en el municipio de Salvatierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la mañana en una exhacienda de la comunidad de San José del Carmen, donde se realizaba una reunión navideña.

Fue entonces sujetos armados entraron y dispararon contra todos los asistentes para después prender fuego a varios vehículos y escapar con rumbo desconocido.

HERIDOS Y MUERTOS

En el lugar murieron 10 personas y 13 resultaron heridas, unas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintas clínicas hospitalarias, mientras otras por paramédicos de Cruz Roja.

Noticia Relacionada

Más tarde se informó que un joven de 17 falleció dentro de un automóvil cuando era llevado de urgencia y se convirtió en la víctima número 11 del ataque.

Posteriormente, en un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que la cifra de fallecidos se elevó a 12.

  • En el lugar también se registró el incendio de dos automóviles y dos motocicletas, que fue sofocado por elementos de Protección Civil de Salvatierra.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado ( FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

El gobierno de Salvatierrra condenó el ataque y confirmó que había 11 muertos en un comunicado.

"Resultado de este lamentable hecho, 11 personas perdieron la vida y 12 más resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas y trasladas a diferentes hospitales del municipio. Así mismo, en el lugar fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas".
"El gobierno municipal, condena enérgicamente este atentado y continuará aportando datos relevantes con la Fiscalía General de Justicia del Estado para la detención de los responsables", cita el comunicado.

Hasta esta mañana agentes de la fiscalía continuaban efectuando las investigaciones, pero aún no se ha dado a conocer el motivo del ataque.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la mayoría eran jóvenes integrantes de familias conocidas en el municipio, que salieron de una boda y luego se dirigieron a una posada en la Hacienda del Carmen.

"Estaba en una boda y se fueron a la posada, son hijos de puras familias conocidas en Salvatierra, unos estudiantes de prepa, otros de universidades, se conocen desde niños, familias de tradición, gente de bien, esto es un caos estamos en shock, había profesionistas y una reina de belleza", dijo un empresario que pidió no difundir su nombre por motivos de seguridad.
imagen-cuerpoimagen-cuerpo



También podría interesarte
Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Bebé sobrevive a un tornado, aparece vivo en un árbol

Masacre en posada en Guanajuato deja 12 muertos

Bomberos descubren feminicidio al sofocar incendio


Loading...