Condenan a cadena perpetua al líder de la Mara Salvatrucha en EU

El salvadoreño de apodo "Reaper", fue condenado a la máxima pena después declararlo culpable de varios delitos vinculados a asesinatos y narcotráfico

El presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la costa este de Estados Unidos, Miguel Ángel Corea Díaz, ha sido condenado por la justicia del país a cadena perpetua por contribuir al crimen organizado, informaron medios locales.

Condenan a cadena perpetua al líder de la Mara Salvatrucha en EU

El recluso salvadoreño de 41 años, apodado "Reaper" (destripador), fue condenado a la máxima pena que afrontaba después de que un jurado lo declarara culpable de varios delitos vinculados a asesinatos y narcotráfico desde el pasado noviembre, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia en una nota.

Corea Díaz, residente en Long Branch, fue arrestado en 2017 tras una amplia investigación sobre tráfico y distribución de drogas en Long Island (Nueva York) que concluyó que el sujeto dirigía un "reino del terror" mucho más allá de ese estado.

El sujeto "reportaba directamente" a los líderes de la MS-13 en El Salvador y era el responsable de implementar "su programa de violencia e intimidación en la costa este" de Estados Unidos, detalló la fiscal del condado de Nassau.

"Trabajando con más de 20 agencias, hemos interrumpido las operaciones de la MS-13 en la costa este", agregó Donnelly, que destaca la labor de la Fiscalía de Maryland y el FBI.

El fiscal general de Estados Unidos en Maryland, Erek L. Barron, por su parte, consideró que la "brutalidad" de Corea es "casi inconmensurable".

Corea fue acusado durante el juicio de controlar y operar, con otro individuo en manos de la justicia, Junior Noe Alvarado Requeno, una facción llamada "Sailors Clique" de la MS-13 entre 2015 y 2018 e incurrir en delitos de asesinato, extorsión, narcotráfico, blanqueo de dinero y manipulación de testigos.

Así mismo este tenía en su cuartel general en Langley Park (Maryland) y extorsionaba a negocios regentados por inmigrantes en la zona cobrándoles una "renta por el privilegio de operar en territorio de la MS-13", además de traficar marihuana y cocaína, de acuerdo con los fiscales.

La mayor parte de la recaudación se la enviaban a los líderes de la pandilla en El Salvador para contribuir al progreso de sus objetivos a través de transacciones e intermediarios que evitaban el escrutinio de las autoridades. Entre otras cosas, los fiscales acusaron a Corea y a

Alvarado de ordenar a un grupo de pandilleros que asesinaran por una disputa sobre marihuana a un estudiante de instituto de la cercana localidad de Lynchburg (Virginia), a quien secuestraron delante de su casa y cortaron una mano antes de matarlo.

Alvarado, cuyo apodo es "Insolente" y "Tranquilo", de 24 años y residente en Landover (Maryland) también se enfrenta a cadena perpetua y recibirá su sentencia a finales de este mes.

Te puede interesar: Enfrentamiento en playa Manzanillo, Acapulco, deja 4 muertos



También podría interesarte
Condenan a cadena perpetua al líder de la Mara Salvatrucha en EU

Desmantelan invernadero clandestino de mariguana en Ecatepec

Condenan a cadena perpetua al líder de la Mara Salvatrucha en EU

Joven pierde la vida al lanzarse de un puente, anunció el hecho en Instagram

Condenan a cadena perpetua al líder de la Mara Salvatrucha en EU

Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en Ecatepec



Loading...