SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



03/07/202601:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Confirman asesinato de Roxana Guzmán en Veracruz


La Fiscalía de Veracruz confirmó que los restos localizados en un predio del sur del estado corresponden a la comunicadora Roxana Berenice Guzmán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, directora general del medio Pulso Informativo del Sureste, quien fue privada de la libertad el pasado 2 de junio en su domicilio, ubicado en el municipio de Nanchital.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los dictámenes periciales concluyeron el proceso de identificación de los restos humanos localizados durante las diligencias de investigación.

"Los dictámenes periciales concluyeron el proceso de identificación y confirmaron de manera científica que los restos localizados durante las diligencias corresponden a la periodista", señaló la Fiscalía.

Los restos fueron encontrados en un predio ubicado entre los municipios de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, en el sur de Veracruz. Tras el hallazgo, especialistas realizaron diversos análisis forenses que permitieron confirmar científicamente la identidad de la víctima.

Antes de la confirmación oficial, la gobernadora Rocío Nahle informó que las autoridades analizaban diversas evidencias recuperadas durante las investigaciones, por lo que la identificación fue dada a conocer únicamente después de concluir los estudios periciales.

Ocho detenidos por el crimen

La Fiscalía también informó la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con la desaparición y homicidio de la comunicadora.

Entre los capturados se encuentran Javier Iván "N", alias "Delta 1"; José del Carmen "N", alias "Delta 7"; y Luis Arturo "N", alias "Delta 11" o "El Pelón", quienes son señalados por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de Roxana Guzmán.

Las investigaciones apuntan a que estos tres individuos también habrían participado en el homicidio de la periodista, presuntamente con la colaboración de Karen Monserrat "N", alias "La Hiena", quien igualmente fue detenida.

Asimismo, fueron capturados los policías municipales de Ixhuatlán del Sureste Julio César "N", Luis Enrique "N", Juan Carlos "N" e Ismael "N", señalados de brindar apoyo logístico, recursos y alimentos al grupo delictivo presuntamente involucrado en el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, fue José del Carmen "N", alias "Delta 7", quien proporcionó información que permitió ubicar el predio donde posteriormente fueron localizados los restos de la periodista.

  • Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente el caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.


Loading...