Continúa la violencia en Oxchuc, Chiapas

Pobladores mantienen bloqueada la carretera de San Cristóbal a Ocosingo

Una balacera durante la madrugada de ayer en Oxchuc, Chiapas, dejó saldo de una persona fallecida. El enfrentamiento está relacionado con el conflicto postelectoral por el que pasa el municipio.

Continúa la violencia en Oxchuc, Chiapas

Desde la semana pasada hay enfrentamientos entre seguidores de Hugo Gómez Santiz y de Enrique Gómez López, ambos excandidatos a la presidencia municipal.

Durante la noche del lunes y madrugada de ayer se registraron balaceras en la cabecera municipal de Oxchuc, así como en las comunidades de Vista Hermosa y Buenavista, mismas que dejaron una persona sin vida, quien respondía al nombre Miguel Ángel y murió por las heridas recibidas por arma de fuego.

Noticia Relacionada

Las personas que mantienen el bloqueo son seguidores de Gómez López, según habitantes de Oxchuc, quienes acusan que ese grupo intimida y amenaza con disparos de arma de fuego a la población.

Los manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo carretero mientras no sean escuchadas sus demandas, entre ellas la salida de Luis Gómez Sántiz como presidente del Concejo Municipal y que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y demás autoridades confirmen la fecha para las nuevas elecciones en Oxchuc.

Te puede interesar: Samsung tiene 50 millones de smartphones sin venderse



También podría interesarte
Continúa la violencia en Oxchuc, Chiapas

Liberan a mujer que privo de la vida a su esposo en defensa propia

Continúa la violencia en Oxchuc, Chiapas

Albañil pasará 5 años en prisión por agredir sexualmente a niña

Continúa la violencia en Oxchuc, Chiapas

Se incendia camioneta en la Jalapa-Tacotalpa



Loading...