
NOTICIAS
SUCESOS
Detenidos por trata de personas en club nocturno de Quintana Roo
CATEO A CLUB NOCTURNO EN QUINTANA ROO
Un total de 28 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, fueron rescatadas durante un cateo realizado en un club nocturno del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. En el operativo también fueron detenidas 11 personas por su probable relación con delitos contra la salud y trata de personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez de control.
El inmueble, ubicado en la colonia Comité Proterritorio, operaba como club nocturno, donde las mujeres presuntamente realizaban actividades bajo condiciones de subordinación y en situación de riesgo. Tras el rescate, recibieron atención y protección institucional conforme a los protocolos establecidos.
Durante el operativo, agentes de la FGE aseguraron cámaras de videovigilancia, un DVR, vegetal verde y seco con características de marihuana, sustancia cristalina similar al cristal y cajas de preservativos. También fueron aseguradas cuatro motocicletas y tres vehículos.
- Las personas detenidas son Iván Ulises "N", Marcos Alexis "N", Jamer Francisco "N", Iván Emor "N", Rodrigo Alón "N", Erick Adrián "N", Karyme Noemí "N", Sara Stephani "N", Jennyfer Guadalupe "N" y Juliana "N", esta última originaria de Bogotá, Colombia. A todos se les aseguraron dosis de hierba seca y fragmentos sólidos con características de cristal.
Cerca del sitio también fue detenido Cristian Martín "N", por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Al término de las diligencias, el inmueble quedó asegurado con sellos oficiales y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


DEJA UN COMENTARIO