Detienen y linchan a dos integrantes de la banda ‘Los Chivis’

Pobladores se organizaron y los capturaron

Cunduacán.- Luego que presuntamente agredieran a balazos a elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando patrullaban por la zona del ejido El Tular, finalmente fueron detenidos dos sujetos que presuntamente que forman parte de la banda de ‘Los chivis’.

Detienen y linchan a dos integrantes de la banda ‘Los Chivis’

Según los informes policiales, estos hechos se suscitaron a eso de las 16:50 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la patrulla 538601 llevaban a efecto labores de patrullaje en la zona del ejido El Tular, donde al parecer se toparon de frente con dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, a los cuales les marcaron el alto, pues portaban armas de fuego.

Pero, ambos tipos hicieron caso omiso a los uniformados, y accionaron una pistola y rifle hechizos en contra de una de las puertas de la patrulla, por lo que, rápidamente se inició una persecución, uniéndose al operativo alrededor de cinco patrullas más de la policía estatal y municipal.

En el trayecto, se registró el intercambio de balazos, lográndose finalmente la detención de los dos hampones a la altura del ejido La Lucha de este municipio, donde dijeron responder a los nombres de David Jiménez Domínguez (a) El Milito y Williams Jiménez Hernández (a) El rabito, presuntos integrantes de la banda “Los chivis”, y a quienes se le decomisó un rifle y una pistola al parecer de fabricación casera.

Estos sujetos fueron sometidos y trasladados hasta la Fiscalía en el poblado Tulipán, donde finalmente quedaron vinculados a proceso judicial en la carpeta de investigación TU-1-01-/2018, donde se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

Hay que recordar que, durante el año pasado, al menos cinco integrantes de esta banda de asaltantes fueron cazados y ejecutados entre unos cacaotales del ejido La Lucha y el Tular.

Sin embargo, otra de las versiones que gira en torno a la detención de estos dos maleantes es que los pobladores del ejido La Lucha se organizaron y los capturaron. Posteriormente los desnudaron y los amarraron a un poste de la CFE, donde los sometieron a linchamiento, siendo los primeros en este tipo de ajusticiamiento durante el 2018. Finalmente, al parecer los uniformados estatales los rescataron y los pudieron a disposición de la Fiscalía.






También podría interesarte
Detienen y linchan a dos integrantes de la banda ‘Los Chivis’

Se incendia camioneta en la Jalapa-Tacotalpa

Detienen y linchan a dos integrantes de la banda ‘Los Chivis’

Atacante de una escuela en Rusia, llevaba una esvástica en su camiseta y se suicidó

Detienen y linchan a dos integrantes de la banda ‘Los Chivis’

Asesinan embarazada en ritual de brujería en Brasil



Loading...