SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



26/04/201809:17 p.m.Autor: José Demetrio Perez Fuente: DIARIO PRESENTE

Disputa familiar, no de herencia


“La gente nos ha tiranizado a través de los medios y redes sociales sin saber a fondo la verdad de todo": exesposo de la señora agredida el pasado domingo en Cunduacán.

Don Feliciano G., originario del poblado Gregorio Méndez de esta municipalidad, aclaró que no es por la disputa de una herencia que se generó el problema entre su exesposa e hijos, pues lo que cada uno posee es de ellos legalmente.

El pasado domingo, aseguró que la señora Luz María trató de machetear a su hija Juana porque evitar que derribara una mata de guaya, por eso, al intervenir él para tratar de poner orden fue atacado con un tubo por su hijo Remedios, su nieto Eder y su nuera.

Haciendo énfasis en los hechos registrados durante la tarde del pasado domingo, cuando su exmujer Luz María H. fue amarrada presuntamente por sus hijos, Jorge, Juana y José García, dijo que todo se trata de un problema familiar, donde lamentablemente “la gente nos ha tiranizado a través de los medios de comunicación sin saber a fondo la verdad de todo”.

Precisó que a eso de las 13:00 horas del domingo, ciertamente el vio que había una mata de guaya en el patio de la casa de su hijo Jorge, por lo que, decidió cortarle unas cuantas a uno de sus nietos.

Pero, señaló que media hora después llegó de la calle su exesposa, Luz María H., la cual “no sabemos cómo se percató de que había cortado el fruto de guaya y comenzó a hacer escandalo e insular a todos, ya que al parecer andaba bajo los efectos del alcohol, porque la señora ha caído en este vicio, no es lo que ella dice”.

Señaló: - “Ese día, mis hijos Jorge, Juana y José estaban reunidos porque estaban haciendo unos tamales, pero en eso llegó Luz María y dijo que la mata de guaya era de ella, y que para que no hubiera problema le iba a dar al tronco, por lo que, Juana la quiso convencer de lo contrario, pero ésta reaccionó violentamente y se le fue encima con machete en mano”.

Ante eso, manifestó, que unos vecinos ayudaron a someter a Luz María, pues temían que fuera a lastimar a Juana y a sus nietos que estaban en ese lugar, pero fue entonces que su hijo Remedios, su nieto Eder y su nuera lo atacaron a él, propinándole varios tubazos, situación que aprovecharon para desatar a la violenta mujer, la cual solo se está haciendo la víctima, pues a finales del 2017, cuando andaba borracha atacó con un pico de botella a una jovencita de la ranchería Los Cerros.

Viendo esto, precisó que sus hijos Juana, Jorge y José intervinieron para defenderlo, pero nunca golpearon a su madre como ella dice, “los vecinos la amarraron porque tampoco la soportan, “lo cual reconozco estuvo mal, porque ella es una mujer, pero tal vez hubiera matado a alguien de su familia, porque sí se le sentía aliento alcohólico ese día”.

A su vez, Jorge G., comentó a este medio de comunicación que “él jamás amarró a su madre, cuando llegó a la vivienda ya estaba así, y efectivamente él es victimizado porque se le ve en video impidiendo su liberación, pues su idea era entregarla a la policía, ya que le había intentado dar un machetazo a su hermana y de paso andaba ebria”.

Relató: - “El coraje de mi madre es porque nosotros estamos asistiendo a nuestro padre, Feliciano, luego que ella decidió abandonarlo porque tiene una pareja que la explota laboralmente, pero esa es su vida y no se la cuestionamos, así que es mentira que el pleito sea por una herencia, no hay tal herencia, lo que tenemos es nuestro y así lo hacen constar los títulos de propiedad”.

Lamento, agregó que los hechos se hayan tergiversado, y sobre todo que toda la culpa se la hayan echado a él, pues solo trataba de evitar una tragedia familiar, ya que todos saben que su madre es mal tomada y agresiva, por eso, al fiscal puso la orden de restricción, porque tiene razón”.



Loading...