Derrumbe en mina de Durango deja un muerto y un herido

El accidente ocurrió en el área de perforaciones de la mina ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, del municipio de Indé

Un derrumbe en la mina ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, en el municipio de Indé, Durango, ha dejado una persona muerta y otra herida, informó Protección Civil.

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto y un herido
  • De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), resultó lesionado Sergio Martín Hernández, de 34 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Rodeo para atención médica y donde reporta el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4, con sede en dicho municipio, Ezequiel Jurado Medina, se encuentra estable y fuera de peligro del politraumatismo que resultó tras el accidente.

En tanto, Manuel Hernández Macías, de 50 años de edad, quien es originario del municipio de Cuencamé, falleció debido a las lesiones provocadas al caerle las rocas sobre el cuerpo.

El reporte del gerente, Marco Escudero Chávez, señala que mientras ambos elementos trabajaban en el interior de la misma de la mina, se desprendió una roca de tres toneladas aproximadamente que cayó sobre ellos matando al primero e hiriendo al segundo.

Información oficial de Protección Civil establece que no hay personas atrapadas, sin embargo al lugar se dio cita personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de información y deslindar responsabilidades.

  • Según el compendio de información sobre el panorama minero del estado de Durango, realizado por la Dirección de Investigación y Desarrollo del Servicio Geológico Mexicano, en su edición 2021, establece que la Mina Navidad, pertenece a Minerales y Productos Metálicos S.A. de C.V., aunque en el documento se informa que la mina se encuentra en el municipio de Rodeo, mismo que está colindante con Indé, lugar donde ocurrieron los hechos.

Ante el hecho ocurrido en el municipio de Indé, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, indicó al personal de rescates especializados de la CEPC, trasladarse con una tripulación aeromédica a cargo del titular de la dependencia, Arturo Galindo Cabada, para atender el accidente y preparar a los hospitales cercanos para atender a los trabajadores que resultaran heridos.



También podría interesarte
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto y un herido

Captan a hombre golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto y un herido

Detienen a ladrones que eran menores de edad en Comalcalco

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto y un herido

Joven pierde la vida tras volcar en lujoso auto que le regalaron de cumpleaños



Loading...