Derrumbe en Cuernavaca deja 3 muertos

Las víctimas, dos mujeres de 47 y 17 años, fueron localizadas por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de binomios caninos

La mañana dl pasado miércoles se registró el derrumbe de una barda perteneciente al Panteón de la Paz ubicado en la colonia Los Pilares de Chipitlán del municipio de Cuernavaca, personal de Protección Civil del Estado ya se encuentra en la zona brindando el apoyo correspondiente.

Derrumbe en Cuernavaca deja 3 muertos

Las mujeres de 43 y 17 años estaban abrazadas cuando fueron encontradas, mientras que la de 47 años fue hallada sin vida, después de las 8 de la noche de este miércoles, reportó Protección Civil de estatal. Tras ocho horas de  trabajo de búsqueda y rescate fue encontrada la tercera mujer atrapada.

Esta noche, concluyeron los trabajos de personal de Protección Civil, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con apoyo de grupos voluntarios y binomios caninos para encontrar a las personas atrapadas.

imagen-cuerpo

De acuerdo con los primeros reportes, las lluvias de los días pasados pudieron haber ocasionado el deslave del panteón, cuyos escombros cayeron sobre dos viviendas aledañas. Testimonios de los vecinos, antes del deslave se escuchó un estruendo, lo cual los puso en un sorpresivo estado de alerta al no saber qué estaba pasando.

Cuerpos de rescate

En el lugar trabajaron de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

Tras el siniestro se habilitó un albergue para los vecinos que fueron evacuados de sus domicilios, ya que aún existe el riesgo de otro derrumbe en la zona afectada debido a la temporada de lluvias.

En el lugar se pidió a los presentes guardar silencio para rescatar a tres mujeres que aún se encuentran bajo los escombros, pues sus familiares ya intentaron marcarles a sus celulares, pero no han tenido éxito. Binomios caninos también participan en las labores de rescate.

Por otra parte, una de las víctimas dijo desconocer el paradero de su padre, identificado como Heriberto Rangel Díaz, de 66 años, quien asegura vive en una de las casas afectadas.

imagen-cuerpo

El gobierno de Morelos emitió un comunicado en el que indició que a las 10:39 horas se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, en el municipio de Cuernavaca a través del 911.

  • "De manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes. A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate" se lee en el comunicado.
imagen-cuerpo


También podría interesarte
Derrumbe en Cuernavaca deja 3 muertos

Sujeto se hace pasar por paciente y abusa de una doctora en La Paz

Derrumbe en Cuernavaca deja 3 muertos

Acumulación de gas provoca explosión en edificio de Ecatepec

Derrumbe en Cuernavaca deja 3 muertos

Abandonan bolsa con restos humanos afuera de secundaria en NL



Loading...