Mueren 2 personas tras caerles un rayo en San Luis Potosí

Dos mujeres murieron luego de que fueran alcanzadas por un rayo en San Luis Potosí; dos personas más resultaron heridas tras el suceso

Mueren 2 personas tras caerles un rayo en San Luis Potosí

Las intensas lluvias y tormentas eléctricas en San Luis Potosí cobraron la vida de 2 mujeres luego de que les cayera un rayo el sábado por la tarde en el ejido Ahuacatitla, en el municipio de Axtla de Terrazas, en la zona Huasteca.

Cuatro personas fueron alcanzadas por un rayo durante una tormenta cerca de las 14:52 horas del sábado, de acuerdo con versiones policiacas tras el reporte de emergencia que también movilizó a paramédicos.

Al Sistema de Emergencias 911 se reportó que había caído un rayo y cuatro personas estaban tiradas. Ante ello servicios de emergencia llegaron para brindar ayuda, sin embargo se percataron que 2 de ellas ya habían perdido la vida.

A consecuencia del rayo, dos mujeres, Ana Lilia Clemente Florentino de 49 años y Juanita Lucas de 39 años, murieron instantáneamente en el lugar. Las otras dos personas fueron identificadas como José Manuel Vázquez Clemente y Perla Clemente, quienes resultaron heridos y son familiares de una de las víctimas.

Noticia Relacionada

Los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Catarina y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud tras el impacto del rayo. Se espera que muy pronto el nosocomio brinde mayores informes sobre la magnitud de las heridas.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

¿Han muerto más personas por caída de un rayo en San Luis Potosí?

Las muertes por un rayo son poco usuales en el mundo, pero sí se han registrado en México. En el caso de San Luis Potosí, el último caso sonado ocurrió en 2011, cuando tres personas murieron en la zona de La Huasteca , de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil.

  • Dos decesos ocurrieron en el campo Tampachal, en la delegación de Tambaca, en el municipio de Tamasopo. Benito Rubio Ramos , de 45 años y Heriberto Reyes de 15, estaban cuidando una parcela durante una tormenta eléctrica.

El tercer deceso ocurrió en la comunidad de Ixtacapa, perteneciente al municipio de Xilitla. Felícitas Rubio, de 16 años, se encontraba con su madre y hermanos en el campo.




También podría interesarte
Mueren 2 personas tras caerles un rayo en San Luis Potosí

Torturaron a falso limosnero

Mueren 2 personas tras caerles un rayo en San Luis Potosí

Ejecutan a un 'levantado'

Mueren 2 personas tras caerles un rayo en San Luis Potosí

Hallan cuerpo flotando


Loading...