SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



08/03/201911:48 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Enfrentamiento entre criminales y elementos de la marina en Huimanguillo; hay tres detenidos

Los efectivos, de acuerdo a datos siguieron a sus atacantes hasta una casa de seguridad donde se registró un segundo enfrentamiento

Un sorpresivo ataque perpetrado por criminales organizados contra elementos de la Marina, dejó de momento, tres personas aseguradas, así como el decomiso de armamento y municiones, sucedió esta noche.

Los efectivos, de acuerdo a datos siguieron a sus atacantes hasta una casa de seguridad donde se registró un segundo enfrentamiento; esto en la comunidad Pejelagartero; acto delictivo en el que, se dice, aprehendieron a integrantes del grupo delictivo al servicio de un tipo apodado "El Kalimba"; hombre que busca posesionarse del control en el tráfico de robo de hidrocarburo en la zona de la Chontalpa.

Se dijo que durante la refriega, los marinos que fueron sorprendidos ante el ataque trapero, por fortuna, lograron enfrentar a los criminales y hacerlos huir; cuando fueron ubicados los agresores, se generó otra balacera, en la que una unidad ardió en llamas.

En la incursión de una casa de seguridad, según, se aseguraron a tres personas además de armas de fuego, como pistolas calibre 9 milímetros y fusiles de asalto Ar-15, así como cajas de municiones para este tipo de armamento.

Los operativos por parte de personal de la marina, se intensificaron en la zona, a fin de tratar de dar con demás agresores que lograron escapar.

Según se filtró, el apodado "Kalimba" es quien quiere posesionarse del control total de la zona y a sí desplazar a quien presuntamente hoy todavía lo mantiene, en el caso de una mujer de nombre Lucero, la viuda del anterior capo de la zona, el fallecido "Soruyo".

Los retenes de seguridad se mantienen en la zona de la Chontalpa, precisamente sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.



Loading...