Reos se enfrentaron contra custodios, tienen un rehén y se dieron a la fuga

Unos 20 presos lograron someter a los custodios

Reos se enfrentaron contra custodios, tienen un rehén y se dieron a la fuga

Cárdenas.- Una riña suscitada la tarde del pasado sábado al interior del Centro de Reinserción Social Las Palmas, originó que cuatro reos de alta peligrosidad tomaran de rehén a un custodio para luego darse a la fuga en un vehículo oficial.

Durante la noche del sábado y madrugada de ayer domingo el propio director del penal Las Palmas Santos T., T.; el jefe de vigilancia Juan Pablo I. R., y Rosain V., C., Jefe de guardia, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración con relación a la fuga.

MOVILIZACIÓN

Tras registrarse la fuga, el secretario de Seguridad Pública Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena ordenó un fuerte despliegue policiaco con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatales y municipales para la búsqueda de los reos y la localización del celador a quien se llevaron como rehén Salvador G., G.

Noticia Relacionada

Fuentes policiacas dieron a conocer al EL SOL del Sureste que el sábado se registró una riña en el patio general del reclusorio donde varios reos se dieron de golpes y causaron destrozos en algunas áreas.

Noticia Relacionada

  • Fue así que un grupo de unos 20 presos lograron someter a los custodios y llegar hasta las oficinas y estacionamiento del penal donde agarraron de rehén al celador Salvador “N” quien fue desarmado de su arma de cargo una escuadra calibre .9 mm Pietro Beretta con tres cargadores abastecidos y obligado a manejar una patrulla.

Los cuatro reos tras llevarse como rehén a dicho vigilante salieron por la puerta grande pues llevaban amenazado de muerte al custodio quien manejaba la patrulla con número económico TB8831A-1 asignada al penal de Cárdenas.

Mientras tanto, los celadores que permanecían en el patio general sometieron a la población interna encerrándolos en sus dormitorios a la vez que realizaban el pase de lista.

PRÓFUGOS

Los reos que lograron darse a la fuga son cuatro, tres de ellos purgaban condenas de 50 años de cárcel por el delito de secuestro y otro más por robo sentenciado a cinco años de prisión.

Ellos son Euler alias “Comandante Rayo”; Adrián Rosario por secuestro, Carlos y Jesús Yanes este último cumplía una condena de cinco años por robo.

Tras darse el aviso de la fuga, de inmediato el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ordenó un fuerte despliegue policiaco apoyados de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y demás corporaciones policíacas quienes instalaron retenes en busca de los cuatro prófugos.

Hasta ayer por la tarde continuaban los operativos en la zona de La Chontalpa en busca de estos cuatro peligrosos reos y la del celador que se llevaron como rehén.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Reos se enfrentaron contra custodios, tienen un rehén y se dieron a la fuga

Accidente deja un muerto y dos lesionados

Reos se enfrentaron contra custodios, tienen un rehén y se dieron a la fuga

Torturaron a falso limosnero

Reos se enfrentaron contra custodios, tienen un rehén y se dieron a la fuga

Ejecutan a un 'levantado'


Loading...