Ex diputada es señalada como presunta asesina de un profesor de la UPCH

Todo indica que la madre de la presunta asesina dio los pormenores

La presunta homicida del catedrático de la Universidad Popular de la Chontalpa UPCH, fue asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado comisionados en el municipio de Huimanguillo, a tan solo 72 horas de haberse registrado el sangriento crimen, el cual podría ser pasional.

Ex diputada es señalada como presunta asesina de un profesor de la UPCH

Fue ayer a eso después del mediodía que los agentes de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de la ex diputada suplente por el Partido Revolucionario Institucional, Martha Karina "N", quién presuntamente es responsable del homicidio del catedrático de la UPCH  de nombre Sergio "N".

EL CRIMEN

  • El pasado sábado 15 de octubre alrededor de las 6 de la mañana, el delegado municipal de la ranchería Otra Banda segunda sección del municipio de Huimanguillo, solicitó la presencia de la Policía Municipal toda vez que frente a su domicilio, en un sembradío de limón se encontraba un vehículo Jetta blanco con placas del estado de Tabasco abandonado y a un costado el cuerpo sin vida de un sujeto semidesnudo cuyo brazo izquierdo lo tenía desmembrado.

La zona del macabro hallazgo fue acordonada por la Policía Municipal, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado quien realizó los trabajos periciales y ordenaron que el cuerpo de dicha persona el cual en ese momento se encontraba en calidad de desconocido fuera llevado al SEMEFO.

Trascendió que durante las investigaciones se supo que la madre de Martha Karina, de aproximadamente 25 años de edad, fue quien aportó mayores datos sobre este crimen para que su hija fuera detenida por el homicidio cometido en agravio del docente.

Las autoridades policiacas durante las investigaciones hallaron entre los objetos personales de Martha Karina algunas pertenencias personales del occiso por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público encargado de las investigaciones de este asesinato.

CARRERA POLÍTICA

Hay que señalar que, en el año 2020, Martha Karina fue diputada suplente de la diputada Ingrid Rosas Pantoja, asimismo en el año 2021 fue candidata a diputada por el cuarto distrito de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo por el PRI.

Martha Karina es licenciada en Ciencias Políticas, y Sergio docente; trascendió que el pasado 14 de octubre ambos estuvieron en una convivencia como pareja sentimental en un conocido hotel de Huimanguillo donde al parecer discutieron y presuntamente ella lo mató.

  • Según trascendió la madrugada del sábado el cuerpo sin vida del docente a bordo de su propio vehículo fue trasladado a un terreno propiedad del hermano de la acusada donde presuntamente la joven tomó un cuchillo tipo taquero y trató de descuartizarlo y posteriormente arrojarlo a las aguas del río Mezcalapa y aparentar que se trataba de una ejecución al estilo de la mafia. Aunque se ignora por qué no terminó con su plan.

La ex diputada conoció al occiso cuando era estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa, misma que ya se encuentra en el reclusorio de Huimanguillo donde es acusada por el probable delito de homicidio bajo la carpeta de investigación CI-1355/2022.

El mandamiento judicial emitido por el Juez de Control de la Región Judicial, se cumplimentó la tarde de ayer martes sobre la carretera Huimanguillo-Estación Chontalpa. 

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Ex diputada es señalada como presunta asesina de un profesor de la UPCH

Desalojan escuela de la UNAM por amenaza de bomba

Ex diputada es señalada como presunta asesina de un profesor de la UPCH

Hombre muere asfixiado al comer carne asada en Tamaulipas; se le atoró hueso en la garganta

Ex diputada es señalada como presunta asesina de un profesor de la UPCH

Ataques con jeringas, el nuevo modus operandi para secuestrar mujeres



Loading...