SUCESOS

NOTICIAS

SUCESOS



02/01/202201:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio
Explosiones de pirotecnia cobran la vida de dos personas en Querétaro y Veracruz

Dos hombres quienes fallecieron en diferentes explosiones a causa de pirotecnia, una Querétaro y otra en Papantla, Veracruz

La explosión de pirotecnia en el municipio de Amelco, en Querétaro, registrada el pasado 29 de diciembre, cobró a su primera víctima mortal, se trata de Martín Pascual Bartolo, quien se encontraba con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

Autoridades indican que el joven laboraba en el taller improvisado de pirotecnia en la comunidad indígena de San Ildefonso, donde el dueño también terminó con severas quemaduras.

Ante las graves lesiones por quemaduras en todo su cuerpo, el joven fue trasladado vía aérea al nosocomio.

La victima de nombre Martín Pascual se dedicaba a la elaboración de pirotecnia para poder brindar manutención a su esposa y un pequeño hijo que dejó en orfandad.

En tanto, en Papantla, Veracruz, se registró una explosión de pirotecnia en una vivienda, que dejó como saldo una persona muerta y tres más lesionadas.

La causa del accidente fue debido al mal manejo de pirotecnia, cerca de la media noche del 31 de diciembre.

La madrugada del sábado corporaciones de rescate acudieron a la vivienda para auxiliar a las personas lesionadas, por quemaduras que les causaron las explosiones de pirotecnia.

La persona fallecida fue Rodolfo "N", mientras que tres mujeres más resultaron con quemaduras.

Según señalan, la quema del "año viejo", muñeco de trapo que representa el año que termina es el principal motivo de consumo y quema de la pirotecnia.

Te puede interesar: Se incendia mercado en Iztapalapa


Loading...