Militares se enfrentan a la delincuencia organizada en Chiapas

Fueron aseguradas 4 armas de alto poder denominadas cuernos de chivo

Militares se enfrentan a la delincuencia organizada en Chiapas

Chiapas.- El General de Brigada Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, la tarde del pasado lunes cuando realizaba actividades de supervisión a las Bases de Operaciones que conforman la Fuerza de Tarea Regional del norte de Chiapas, fue agredido por integrantes de la delincuencia organizada lo que generó un enfrentamiento a balazos, dejando un militar y un sicario muerto, así como un colombiano herido de bala quien permanece bajo custodia policiaca.

BALACERA

A casi dos meses de haber sido nombrado general de la 30 Zona Militar, el General de Brigada Héctor Francisco fue atacado a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada que operan en esa parte de Chiapas.

Supervisaba las Bases de Operaciones en la comunidad de Juaritos perteneciente a Juárez, Chiapas, lo que originó un fuerte enfrentamiento a balazos con un grupo armado que se desplazaban en varias camionetas lujosas.

Noticia Relacionada

El enfrentamiento a balazos y la persecución originó que los presuntos sicarios ingresaran hasta la cabecera municipal de Juárez, donde continuaban los disparos de armas de fuego.

Noticia Relacionada

Hasta a eso de las siete de la noche se logró saber que en el cumplimiento de su deber falleció Luis Antonio C., C., cabo de la 30 Zona Militar y muriera un integrante de la delincuencia organizada quien hasta anoche permanecía en calidad de desconocido en el SEMEFO de Juárez.

Durante la refriega resultó herido otro presunto integrante de la delincuencia organizada de origen colombiano de nombre Germán Darío E., C., quien durante la madrugada de ayer ingresó de urgencias al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez donde permanece bajo custodia policiaca, mismo quien en las próximas horas rendirá su declaración con forme a los hechos.

  • Fuentes policiacas señalaron que durante el enfrentamiento 2 militares y 2 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala, uno de ellos se trata del Capitán 2/o. De Infantería perteneciente al cuartel general de la 30/a. Z.M; un cabo perteneciente al 37/o. El soldado C.M,H,T de la Guardia Nacional perteneciente al 19/o. Batallón y J.J. G. perteneciente al 19/o. Batallón de la Guardia Nacional, todos ellos fueron trasladados a un hospital de la ciudad Villahermosa para recibir atención médica.
imagen-cuerpo

ASEGURAMIENTO

Personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, realizaron el levantamiento de los 2 cuerpos sin vida, el primero del militar caído en el cumplimiento de su deber y el otro del presunto sicario abatido a balazos por las fuerzas castrenses.

Ambos fueron trasladados al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de sus muertes.

También fueron aseguradas 4 armas de alto poder denominadas cuernos de chivo, y AR.15 con diversos cartuchos útiles calibres .223 y carrilleras, así como una camioneta Tacoma marca Toyota de color gris, todo lo decomisado de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes continúan con las respectivas investigaciones.

El General de Brigada, Héctor Francisco Morán González, por fortuna resultó ileso en este enfrentamiento y desde la noche del pasado lunes y madrugada de ayer martes los operativos militares fueron reforzados en esta zona de Chiapas.




También podría interesarte
Militares se enfrentan a la delincuencia organizada en Chiapas

Torturaron a falso limosnero

Militares se enfrentan a la delincuencia organizada en Chiapas

Ejecutan a un 'levantado'

Militares se enfrentan a la delincuencia organizada en Chiapas

Hallan cuerpo flotando


Loading...